Mínimas, marcas personales, récords de club y medallas en Ordizia

Inscripción 23/24 abierta
- Escolares y Federados/as Lasarte-Oria
- Escolares y Federados/as Andoain
- Natación de Participación (Sin competición) Lasarte-Oria + Andoain
- Toda la información
~ ~ ~ ~

Gran día en los Juegos Deportivos Escolares de Euskadi

El 28 de mayo, 8 componentes del club participaron con la Selección de Gipuzkoa en los Juegos Deportivos Escolares de Euskadi, que han celebrado su 40 edición en la piscina Majori de Ordizia. Acudieron: Oihan Matute, Iñaki García, Ibon Elola, Mario Amantegi, Kimetz de la Cruz, Amaiur Iparragirre, Nora Miguelez e Itxaso Iparragirre.


El grupo volvió a casa con un montón de marcas personales, mínimas para campeonatos de Euskal Herria y España varios podios.

En ese contexto, Iñaki García logró en la prueba de 100 espalda la mínima para el Campeonato de España Alevín con un tiempo de 1:04,81. Pese a tener cerca la mínima en varias pruebas, le estaba costando dar ese paso al frente hasta que en la ultima prueba de la jornada consiguió el objetivo. Con esta marca, Iñaki estableció el nuevo récord del club de 14 años en esta prueba y también la del 50 espalda con 31,66.

Por su parte, Oihan Matute consiguió la mínima para el de Euskal Herria en el 200 braza con 2:51,23. Además también hubiera conseguido la del 100 braza con 1:17,68 donde además hubiese sido plata, pero fue descalificado. Ibon Elola consiguió igualmente la mínima del 200 libre para el Cto. de Euskal Herria con 2:18,25 y también la de 100 espalda con 1:09,53.

En cuanto al medallero, consiguieron las siguientes medallas:
Oros
  • Iñaki García 100 espalda
  • Iñaki García 200 espalda
  • Iñaki García 4x100 libre
  • Iñaki García 4x100 estilos
Platas
  • Ibon Elola 100 espalda
Bronces
  • Oihan Matute 200 braza
Por otra parte, Kimetz de la Cruz consiguió mejorar su marca del 100 espalda en 4,5 segundos, dejando el nuevo registro en 1:14,30 y acercándose a tan solo 1,5 segundos de la mínima EH. Amaiur Iparragirre dejo su marca personal del 200 libre en 2:41,80.

Nuestros nadadores pasaron un bonito día en Ordizia y volvieron muy contentos/as gracias a la experiencia vivida y a los resultados obtenidos.

Algunos de estos chavales tendrán su próximo campeonato este mismo sábado en el Torneo de Gipuzkoa de Verano que se celebrará en Andoain y el próximo fin de semana, todos ellos estarán en la XXXII edición del Trofeo Lasarte. Para algunos ese será el último campeonato de esta temporada y otros pondrán punto final a la temporada en los Campeonatos de Gipuzkoa, de Euskal Herria de Verano o con el de España.

Zorionak denoi eta animo, ¡que sólo queda la recta final!!


Comentarios