Los benjamines de maravilla en su Campeonato Escolar

Inscripción 23/24 abierta
- Escolares y Federados/as Lasarte-Oria
- Escolares y Federados/as Andoain
- Natación de Participación (Sin competición) Lasarte-Oria + Andoain
- Toda la información
~ ~ ~ ~

Como todos los años, el pasado domingo se celebró el Campeonato Escolar de Gipuzkoa "Nadador Completo", en este caso en el Polideportivo Municipal Agorrosin de Bergara.

En esta competición benjamín compitieron los chicos y chicas de 2012 y los chicos de 2011 y desde nuestro equipo participaron 7 nadadores: Ander Martinez, Liher Albizu y Oier Jauregi del año 2011 y Aitor Ormazabal, Aiala Erro, Amy Y. Sánchez y June Apeztegia del 2012.

Como viene siendo habitual, el formato del campeonato fue el de "nadador completo", es decir, todos/as los/las nadadores/as tuvieron que participar en los 4 estilos que tiene la natación: 50 metros mariposa, 100 metros espalda, 100 metros braza y 100 metros libre. La clasificación se realiza en función de la suma de los resultados obtenidos en cuatro pruebas y también se premia cada prueba y edad en cada una de ellas.

El campeonato se disputó por la mañana y por la tarde. Las pruebas de mariposa y espalda y los relevos de estilo libre tuvieron lugar por la mañana y las de braza y estilo libre y los de estilos por la tarde. En el descanso del mediodía, nuestros niños pudieron comer juntos y estar juntos un buen rato por primera vez, en un buen ambiente.

En cuanto a la competición, nuestros nadadores comenzaron de maravilla, mejorando sus marcas personales y ofreciendo excelentes rivalidades junto a los nadadores de los otros equipos. Tratándose de un campeonato de Gipuzkoa, los niños se mostraron realmente entusiasmados, ofreciendo un bonito nivel y dando todo lo que tenían en esta primera ocasión en la que todos los equipos guipuzcoanos competían juntos en la categoría benjamín.

En cuanto a los puestos obtenidos, fueron los siguientes:
Nacidos en 2011:
  1. Oier Jauregi 18º (560 puntos)
  2. Liher Albizu 19º postuan (552 puntos)
  3. Ander Martinez 23º (501 puntos)
Chicos del 2012:
  1. Aitor Ormazabal 12º (473 puntos)
2012ko nesken artean:
  1. Amy Y. Sánchez 34ª (512 puntos)
  2. June Apeztegia 51ª(414 puntos)
  3. Aiala Erro 60ª (311 puntos)
En cuanto a la clasificación final, este año no hubo ningún/a compañero/a nuestro en el podio (cosa realmente difícil) pero salimos muy satisfechos con las pruebas de nuestros/as niños/as en los cuatro estilos y también con la actitud que tuvieron durante toda la competición. De este modo todos pudieron pasar una jornada tan exigente como emocionante.

Los/las niños/as de esta franja de edad tendrán su próxima competición el 10 de junio, que para algunos/as será la última de esta temporada. La competición será el "XXXII Trofeo Lasarte" organizado por nuestro club, donde seguro que  intentarán dar lo mejor de sí.

¡¡Zorionak denoi!! ¡¡Burunpower!!

Comentarios