Benjamines y Alevines contentos/as en Tolosa

Como todos los años, para terminar bien el año con nuestros pequeños, este año también asistimos a un trofeo. Para esta temporada, viajamos a Tolosa de nuevo, donde se celebró el XXII Trofeo Paco Sánchez. En este trofeo contamos con la participación de 16 niños y niñas de nuestro club.


En este trofeo, los nadadores benjamines debían elegir una prueba. Los/las nacidos/as en 2014 y 2013 tenían a su elección una prueba de 50 metros mariposa, espalda, braza o estilo libre. Los(las nacidos/as en 2012 y los chicos del 2011 pudieron elegir una prueba entre un 100 de cada estilo o 200 estilos individual. Los más mayores, las chicas nacidas en 2011 y los chicos del 2010 y 2009 tuvieron la oportunidad de realizar dos pruebas a elegir entre una prueba de los mismos estilos de 100 metros o la de los cuatro estilos de 200 metros.

Algunos de nuestros nadadores consiguieron hacerse con la medalla por haberse clasificado en los tres primeros puestos de su año de nacimiento:

Oros
Axel Fuertes en 50 mariposa
Ibon Elola en 100 mariposa
Iñaki Garcia en 100 espalda
Iñaki Garcia en 100 libre
Aitor Ormazabal en 200 estilos individual
Ibon Elola en 200 estilos individual

Platas
Ohian Matute en 100 braza
Mario Amantegi en 200 estilos individual

Bronces
Liher Albizu en 100 libre
Ohian Matute en 200 estilos individual

Cabe una mención especial a la medalla del 100 libre de Iñaki García, dado que con una marca de 1:01,58 consiguió establecer un nuevo récord de club de 13 años.

El resto, a pesar de no conseguir ninguna medalla, compitieron fenomenal, afrontando sus pruebs con muchas ganas. Además, los más pequeños tuvieron la oportunidad de realizar nuevas pruebas y supieron hacerlo muy bien en cuanto a normativa y forma de llevarlas a cabo. En este sentido queremos nombrar también a Aiala Erro, Aizpea Barcina, June Apeztegia, Juren A. Matailo, Amy Y. Sánchez, Kerman Miguel, Ander Martínez, Itxaso Iparragirre y Kimetz de la Cruz. Zorionak a todo el equipo!!

De esta manera, en cuanto a competiciones se refiere, el grupo benjamín se despide del año 2022. El grupo alevín tendra su próxima jornada de liga el 17 de diciembre. Aunque la mayoría seguirá en los entrenamientos a lo largo de las navidades, para ellos ahora es el momento de disfrutar de las vacaciones navideñas y tomar fuerzas de cara a afrontar nuevos retos durante el próximo año.

¡¡Aupa Equipo!! ¡¡Burunpower!!


📬 Suscríbete y recibe por email en tu buzón todas nuestras noticias

Comentarios