Los/las nuestros/as han rendido a un gran nivel en el Cto. de Euskal Herria junior y absoluto

7 OROS, 3 PLATAS Y 1 BRONCE y UN NUEVO RÉCORD DE CLUB en el Campeonato de Euskal Herria junior y absoluto celebrado en Tolosa

El pasado fin de semana, los junior y absolutos del club estuvieron en su Campeonato de Euskal Herria, y también dos infantiles que lograron clasificarse. Así, en categoría junior hemos tenido a Nora Imaz, Garazi Etxeberria, June López e Izaro Audikana y en absoluta pero siendo infantiles, a Miren Sarobe e Iker Gorostegui; en total 6 nadadores/as.


La mayor en categoría junior ha sido Nora Imaz, que ha participado en pruebas de estilo libre de 1500, 800, 200 y 400 metros. Tras participar el pasado fin de semana en las tres primeras pruebas y realizar marcas personales, Nora ha vuelto a actuar en tiempos similares, demostrando su buen nivel. En el de 400 metros, con una marca de 4:31,54, además de marcar un nuevo registro personal, estableció un nuevo récord del club de 17 años.

Garazi Etxeberria participó en las pruebas de estilo libre de 50, 100 y 200 metros y en las de los cuatro estilos de 200 metros. En esta última, por unas pocas centésimas, consiguió hacer marca personal (2:32,03). Hay que señalar que la máxima competición de Garazi es el campeonato de España que se celebrará del 21 al 23 de julio en Sabadell, por lo que aún tiene tiempo para tratar de mejorar sus marcas.

June López, por su parte, compitió en los 50, 100 y 200 metros espalda; en las dos primeras compitió en sus tiempos y en la prueba más larga mejoró su marca con 2:32,47.

Por último, Izaro Audikana compitió el domingo por la mañana y por la tarde; nadó en el 200 libre y en los 200 metros de los cuatro estilos. Esta vez no consiguió hacer marca personal pero está contenta con lo realizado a lo largo de la temporada.

En cuanto a los infantiles, como decíamos, competían en categoría absoluta, pero aún así, tenemos que decir que han rendido a un nivel muy bueno. Miren Sarobe compitió en el 50, 100 y 200 libre y tras haber competido en sus mejores marcas en los dos primeros, en la última prueba, logró volver a mejorar la marca personal establecida la semana pasada, realizando un tiempo de 2:15,93. Iker Gorostegui de solo tenía la mínima en los 200 metros libres y aunque nadó con molestias en el pie, logró igualar su mejor tiempo.

En cuanto a las medallas, todas vinieron de la mano de Nora Imaz y Garazi Etxeberria. Garazi logró tres medallas en categoría junior: oros en 50 y 100 libre y plata en los 200 cuatro estilos. Nora resultó vencedora en las cuatro pruebas individuales en categoría junior y se trajo a casa las correspondientes cuatro medallas de oro junior. En la categoría absoluta, Nora logró la medalla de bronce en el 200 libre, la de plata en el 1500 y 400 libre y otra medalla de oro en el 800 libre, en total ocho medallas. La propia Nora, dentro de la puntuación obtenida durante las pruebas, fue campeona en categoría junior femenina, siendo la que más puntos obtuvo en esa categoría en todo el campeonato.


Con la celebración de esta competición Nora Imaz, June López e Izaro Audikana ya han entrado en periodo vacacional y los infantiles tendrán este fin de semana su última cita de la temporada en el Campeonato de Euskal Herria de Verano de Infantiles. Finalizada la misma, Garazi Etxeberria seguirá preparando el Campeonato de España de Verano junior y Absoluto, para finalizar el 23 de julio.

¡Enhorabuena a todos/as por el campeonato y la temporada y que paséis un buen verano los que habéis terminado!


📬 Suscríbete y recibe por email en tu buzón todas nuestras noticias

Comentarios