El pasado 21 de diciembre, el polideportivo Usabal de Tolosa acogió el XXIV Trofeo Paco Sánchez. En el participaron, además de nuestro equipo, los nadadores benjamines y alevines de Zarautz Balea, Taosa, Amaya y Tolosaldea.
Por parte de nuestro equipo actuaron los alevines Aitor Ormazabal, Lier Garmendia, June Apeztegia, Izaro Bautista, Irai Jauregi, Kerman Miguel y Urko Azpiazu por un lado y por otro los benjamines Nora Becerra, Leire López, Uxue Apeztegia, Iraia González, Alaia Iparragirre, Izar Iparragirre, Naroa Mitxelena, Noa Blanco, Ainara Acuña, Aiur Jauregi, Katixa Iparragirre, Yeiker López, Rua y Oier Azpiazu.
Los alevines realizaron dos pruebas entre una de 100 metros de cualquier estilo y la de 200 metros de los cuatro estilos. En cambio, en benjamínes sólo tenían la oportunidad de realizar una prueba y la mayoría nadó 50 metros abraza, aunque hubo quien nadó 50 o 100 metros de estilo libre.
En el caso de los alevines, las mejoras de marca obtenidas y los puestos en la clasificación fueron los siguientes:
- Aitor Ormazabal 100 mariposa (2ª) y 100 espalda (2ª)
- Lier Garmendia 100 mariposa (3ª) y 100 espalda (5ª)
- Izaro Bautista 100 mariposa (7ª) y 100 espalda (7ª)
- June Apeztegia 100 mkariposa (9.)
- Kerman Miguel 100 braza (1ª) y 100 libres (3ª)
- Irai Jauregi 100 mariposa (2ª) y 100 espalda (5ª)
- Urko Azpiazu 100 libre (9º) y 100 braza (5º)
En el caso del grupo Benjamín, las mejoras de marca obtenidas y los puestos de clasificación fueron los siguientes:
- Aiur Jauregi 50 braza (1ª)
- Naroa Mitxelena 50 braza (2ª)
- Noa Blanco 50 braza (1ª)
- Alaia Iparragirre 50 braza (3ª)
- Ainara Acuña 50 braza (4º)
- Izar Iparragirre 50 braza (5ª)
- Katixa Iparragirre 50 braza (6ª)
- Nora Becerra 100 libre (1ª)
- Leire López 100 libre (2ª)
- Yeiker López 50 libre (2ª)
- Oier Azpiazu 50 libre (2ª)
La tarde fue de buen aprendizaje, los alevines siguen recorriendo su camino, nadando diferentes pruebas e inmersos en un adecuado proceso de desarrollo. Seguiremos entrenando a tope camino del final de temporada, aprendiendo, interiorizando ideas y formas de nadar y desarrollando con ello al nuestra capacidad de nado.
Los pequeños benjamines pusieron en práctica en el estilo braza lo aprendido desde cero en las dos semanas anteriores y estamos muy contentos con los resultados obtenidos. En el estilo crol también vimos que los benjamines han hecho avances y que nadan cada vez con más fuerza y más seguridad.
Así, en cuanto a las competiciones, benjamines y alevines se despidieron del año 2024. Aunque la mayoría ha seguido en los entrenamientos a lo largo de las navidades, para ellos ha sido el momento de disfrutar de las vacaciones navideñas y coger fuerzas para afrontar nuevos retos en el nuevo año. ¡Ahora otra vez al agua!
Aupa Ekipo!! Aupa BIKT!! Burunpower!!
Comentarios
Publicar un comentario