El pasado sábado, el grupo alevín de nuestro club disfrutó de su segunda jornada de competición. La 2ª jornada de la Liga Alevín tuvo lugar en la piscina Alluralde de Andoain y todos compitieron con muchas ganas.
Compitieron 5 chicos y 5 chicas de nuestro club: Itxaso Iparragirre, Aizpea Barcina, Aiala Erro, June Apeztegia, Amy Y. Sánchez, Ander Martínez, Liher Albizu, Lier Garmendia, Oier Jauregi y Aitor Ormazabal. En cuanto al programa de pruebas, las pruebas básicas fueron los 200 metros de estilo libre y los 100 metros de estilo braza para todas las edades. En el caso de las chicas también tuvieron el relevo 4x100 de estilo libre para finalizar la sesión.
Como en la jornada anterior, nuestros nadadores y nuestras nadadoras comenzaron con ganas desde los primeros metros y ante una prueba complicada como los 200 metros de estilo libre nadaron sin miedo y con valentía. En esta prueba, Itxaso Iparragirre consiguió hacer la mínima para el Campeonato de Gipuzkoa Alevín al parar el crono en 2:49,57. En cuanto a los 100 metros braza, aunque nadadron en apenas a 20 minutos de la prueba anterior, cabe decir que todos y todas afrontaron la prueba muy bien. Gracias a los resultados obtenidos en esta prueba, Amy Y. Sánchez también logró la mínima para el Campeonato de Gipuzkoa parando el crono en 1:53,22. En esa prueba June Apeztegia también tiene ya mínima. Itxaso Iparragirre también logró la mínima de esta prueba gracias al 1:41,59 realizado.
En cuanto a los recién iniciados, vimos a Lier Garmenda realmente con ganas en el 50 libre que dominó, y nos demostró que avanza en el aprendizaje, logrando una forma cada vez más sólida de nadar.
Las chicas terminaron la sesión con el relevo 4x100 en estilo libre y, sabiendo que antes habían realizado dos pruebas de mucho esfuerzo en muy poco tiempo, tenemos que reconocer que realmente hicieron un buen trabajo. El cuarteto formado por Itxaso Iparragirre, Aiala Erro, June Apeztegia y Aizpea Barcina hizo 6:14,42 clasificándose en cuarta posición. En medio, Itxaso Iparragirre hizo una nueva mínima, estableciendo su nueva marca de 100 libre en 1:19,14. Amy Y. Sánchez, junto a las nadadoras de Igartza y Ordizia, también tuvo la oportunidad de hacer el relevo.
En general, nuestros y nuestras diez jóvenes rindieron a un gran nivel. A partir de ahora, lo que nos corresponde es seguir en la misma línea, mejorar técnicamente y mantener el ritmo adoptado, y estamos convencidos de que todos y todas vamos a seguir en esa línea. En la próxima jornada liguera, el grupo alevín contará con las pruebas 100 mariposa y 200 espalda, de nuevo en Lasarte-Oria.
No quisiéramos cerrar la crónica sin antes agradecer a todas las madres y a todos los padres y amigos/as del club la ayuda prestada para poder llevar a cabo la jornada. Muchísimas gracias a Ane Etxebeste, Amalur Yubero, Mikel Pérez, Ainhoa Cencillo, Aitor Barcina, Javier Miguel, Nati Lojo, Unai Barcina e Itsaso Tolosa por vuestra ayuda, ¡sin ella no hubiera sido posible llevar a cabo la jornada!
Aupa Ekipo! Brnpwr!
Comentarios
Publicar un comentario