Infantiles, juniors y absolutos/as comienzan la temporada de competición


El pasado sábado, 26 de octubre, los y las mayores de nuestro equipo (infantiles, juniors y absolutos/as) estuvieron en el Allurralde de Andoain, dando comienzo a la temporada con la primera jornada de la Liga de Invierno. En total contamos con 14 nadadores: Nora Miguelez, Laida Guerrero, Amaiur Iparragirre, Ane Meyer, Mayi Gorostegui, Ibon Elola, Oihan Matute, Irati Etxeberria, Alba Escribano, Miren Sarobe, Ander Martínez, Itxaso Iparragirre, Garazi Etxeberria e Iker Gorostegui. 

Dado que acabamos de empezar con la temporada, pusimos el foco en la técnica y táctica empleada en las pruebas, dejando los tiempos conseguidos en un segundo plano; sin embargo, entre todos y todas establecieron 14 marcas personales y, además, les resultó muy útil a todos y a todas para ver los resultados de los entrenamientos realizados hasta ahora.

La mayoría compitió en las pruebas 100 mariposa y 100 libre y hubo quien nadó el 50 braza y los 200 metros estilos.

Teniendo en cuenta que esta jornada ha sido la primera de la temporada y que sólo llevamos seis semanas de entrenamiento, sobre todo para los más mayores, no es fácil estar nadando a ritmos de la temporada pasada y en el caso de algunos, es lo que vimos. No obstante, creemos que con el paso de las semanas se irán mejorando las propias capacidades e irán avanzando en el aprendizaje, de forma que poco a poco se irán consiguiendo más mejoras de marca.

Las marcas personales obtenidas fueron:
  • Ander Martínez 50 braza y 200 metros de los cuatro estilos.
  • Ibon Elola 100 mariposa
  • Mayi Gorostegui 100 mariposa
  • Itxaso Iparragirre 100 mariposa y 100 libre
  • Iker Gorostegui 100 mariposa y 100 libre
  • Oihan Matute 100 mariposa y 100 libre
  • Alba Escribano 100 mariposa
  • Ane Meyer 100 mariposa
  • Irati Etxeberria 100 mariposa
  • Amaiur Iparragirre 100 mariposa
Hemos formado un gran equipo en estas categorías y es bonito ver a 14 personas juntas animándose en un ambiente de grupo, apoyándose mutuamente y compartiendo experiencias. En esta jornada echamos en falta a Kimetz, Mario y Oier que, por diferentes razones, no pudieron competir en la jornada, pero estamos seguros de que en las siguientes ya estarán todos con el equipo.

De aquí a tres semanas estos nadadores tendrán su segunda jornada de la Liga de Invierno en Hernani u Ordizia, el 16 de noviembre. Mientras tanto seguiremos trabajando para corregir errores, mantener los aciertos y acercarnos progresivamente a los objetivos.

¡Ánimos a todos! ¡BRNPWR!

Comentarios