Aunque ya hemos dejado atrás el periodo vacacional y estival, los nuestros continuaron participando en las travesías marítimas, demostrando que en verano también se puede practicar actividad física y hacer deporte.
Tras la conocida travesía Getaria-Zarautz, tuvieron diferentes citas; por un lado, el primer fin de semana de agosto Adrián García estuvo en Asturias y Laura Igea hizo la XVII Travesía a Nado de la Bahía de Txingudi; el 15 de agosto participaron en la 54 Natación del Paseo Nuevo, otro par estuvo en las Landas el 18 de agosto y otros participaron en la 25ª Travesía a Natación de la Isla celebrada el domingo siguiente. Por último, el 7 de septiembre tres miembros del grupo participaron en la 79. travesía de la Bahía de La Concha.
Como decíamos, Adrián tuvo dos pruebas el fin de semana del 3 y 4 de agosto. El sábado, en la localidad de Navia se celebró la Copa de Asturias de Aguas Abiertas y Adrián participó en la prueba de relevos 3x2500m con dos amigos (Gorka e Irati). Para completar los 7500 metros, entre los tres, necesitaron 2 horas, 17 minutos y 13 segundos y el equipo logró la 25ª plaza. El domingo, en el Descenso del río Navia Adrián recorrió una distancia de 5 km; completó la prueba en 1:04:45, siendo 18º en su categoría. ¡No es poco lo que has hecho, Adrian, enhorabuena!
El 15 de agosto se celebró la 54ª Travesía del Paseo Nuevo, que forma parte del programa de la Semana Grande de San Sebastián, con la presencia de 6 componentes del club: Manu Santos, Miren Sarobe, June López, Pablo Muñoz, Igor Amantegi e Itsaso Tolosa. El mar estaba áspero, con grandes olas y sobre todo June, Miren y Pablo, que no tenían mucha experiencia previa, salieron nerviosos a nadar. Sin embargo, al final terminaron muy satisfechos con la prueba realizada. La entrenadora Itsaso hizo la prueba junto a Miren y June para ayudarles y necesitaron 51 minutos y 12 segundos para completar los 2.959 metros; a los pocos segundos entró Igor (51:56) y para terminar, Pablo y Manu pasaron la línea de meta marcando los tiempos 59:17 y 1:01:59, respectivamente.
Tres días después, el 18 de agosto, Igor y Mario Amantegi estuvieron en las Landas participando en una natación que se ha convertido en costumbre durante sus vacaciones. En esta cita Mario se llevó el premio, llegando en tercera posición; ¡enhorabuena!
El domingo siguiente, salvo Miren, todos repitieron la participación de la última cita de San Sebastián en la 25ª Travesía Vuelta a la Isla, además de Laura Igea. Los nuestros volvieron a tener grandes olas y alguna persona también tuvo que volver atrás en el recorrido por desorientarse en el nado. June López fue la primera en cruzar la meta clasificándose 7ª entre las féminas y marcando un tiempo de 52:32; a apenas un minuto llegó Itsaso Tolosa (53:38) y a continuación Igor Amantegi, parando el crono en 56:07. Los tres siguientes llegaron en aproximadamente un minuto cada uno: Pablo marcó un tiempo de 1:03:43, Laura necesitó una hora, 4 minutos y 5 segundos para completar los 3000 metros y Manu 1:05:41.
Finalmente, el 7 de septiembre, Miren Sarobe y los padre e hijo Amantegi estuvieron en el famoso evento de finales de verano: la 80º travesía de la Bahía de la Concha; aunque en un principio se preveía un tiempo escaso, al final los tres tuvieron una bonita cita. Mario fue el más rápido, con un tiempo de 31:54, a escasos 5 minutos entró Miren (36:39) e Igor necesitó 38 minutos y 04 segundos para completar la distancia de 2220 m.
Así, nuestros nadadores han tenido un verano lleno de retos y emociones y han estado muy a gusto; gracias a la natación, no sólo se han enfrentado a sí mismos, sino que han reforzado los lazos entre ellos y han creado bonitos recuerdos. Han puesto fin a la temporada con la satisfacción de haber vivido bonitas experiencias tanto dentro como fuera del agua.
Comentarios
Publicar un comentario