Iñaki García ha estado muy a gusto con la Selección de Gipuzkoa en Tarbes, añadiendo nuevas experiencias

Iñaki regresa de Tarbes con 5 medallas, 3 finales, 4 marcas personales y un nuevo récord del club de 15 años

El pasado fin de semana Iñaki García participó en el Trofeo 31es Nautiques de Tarbes. Estuvo compitiendo con la selección de Gipuzkoa y a pesar de los días duros por haber acumulado muchas pruebas, ha regresado muy contento porque ha tenido otra oportunidad de competir en piscina larga y con una nueva experiencia ha conseguido resultados muy buenos.
Iñaki ha competido en las pruebas individuales de 50 metros espalda y en los 50, 100 y 200 metros libre y además, ha participado en dos relevos con diferentes compañeros de la selección de Gipuzkoa: 4x100 libre y 4x100 de los cuatro estilos. Ha demostrado un nivel muy alto durante todo el fin de semana y prueba de ello es que en todas las pruebas nadadas ha conseguido clasificarse para la final.

El sábado por la mañana, en la prueba 50 libre, con un tiempo de 25.84 ya se clasificó para la final de la tarde con una marca personal y estableciendo el récord de 15 años del Club y por la tarde, mejorando el de la mañana (25.62), volvió a mejorar y establecer el nuevo récord y además, consiguió la medalla de oro en la categoría infantil. El mismo sábado por la mañana también participó en el relevo 4x100 libre con otros nadadores guipuzcoanos que lograron el tercer puesto, consiguiendo otra medalla, en este caso de bronce.

El sábado por la tarde, además de disputar la final de los 50 metros libre, también contó con una prueba individual (200 metros del mismo estilo) en la que con un tiempo de 2:05.20 logró otra marca personal y un muy buen noveno puesto de la clasificación general. En esta prueba además, aunque lo tenía conseguido con el tiempo de piscina corta, consiguió nadar en el tiempo mínimo para participar en el campeonato estatal. ¡Aupa Iñaki!

El domingo, en la sesión matinal, marcó otra marca personal en la prueba de 50 espalda (30.80) y en este caso también logró clasificarse para la final y todo el cansancio del fin de semana no fue obstáculo para mejorar un poco más su marca (30.79). Además, consiguió el segundo puesto en la categoría infantil. En esta prueba Iñaki está muy cerca de la mínima estatal (debe hacer un tiempo de 30.75), por lo que seguiremos trabajando en el camino hacia la consecución de la sexta mínima. Iñaki también participó en la prueba de 100 metros libre por la mañana, paró el cronómetro en 56.85 y, además de hacer la marca personal, volvió a clasificarse para la final; al igual que en la prueba anterior, logró mejorar ligeramente esa marca por la tarde (56.81) y conseguir otra medalla de oro al ganar en categoría infantil. Para terminar la mañana del domingo, sin apenas descanso después del 100 libre, Iñaki participó en el relevo 4x100 de los cuatro estilos en la última posta; es decir, repitió la prueba de 100 metros libre y, en este caso, le costó más terminar la prueba. Sin embargo, con esta última prueba el equipo de Iñaki volvió a subir al podio, logrando el primer puesto y otra medalla de oro.

Así que muy buen fin de semana el que pasó Iñaki en Tarbes. ¡Aupa Iñaki! Enhorabuena y muchos ánimos para seguir trabajando duro!! Burunpower!!


Comentarios