Nuestras nadadoras han demostrado que tienen muy buen nivel en Ordizia

DOS MARCAS PERSONALES y oportunidad de disfrutar de un GRAN NIVEL DE NATACIÓN en Ordizia

En el día de ayer, como viene siendo habitual en los últimos años, se celebró el 41º Torneo Internacional de Navidad; este premio que cambia de piscina año tras año, este año tenía su cita en la piscina corta de Ordizia. En esta cita en la que se juntan nadadoras y nadadores de muy buen nivel, tres integrantes de nuestro equipo consiguieron la oportunidad de disputar las series eliminatorias matinales: Garazi Etxeberria, Miren Sarobe y June López. Las tres brillaron, compitiendo muy bien en esta primera cita de más peso de la temporada y logrando varias marcas personales.
Garazi Etxeberria participó en tres pruebas: en los 50 metros espalda y en los 50 y 100 libre; últimamente le estaba resultando difícil afrontar diferentes entrenamientos y competiciones pero con lo hecho ayer y los resultados obtenidos nos dimos cuenta de que el trabajo realizado hasta ahora da sus frutos y mantiene su capacidad para volver a estar en sus mejores marcas. En las dos pruebas cortas igualó sus mejores marcas con marcas muy buenas: 31.46 en espalda y 27.60 en 50 libre. En la tercera prueba de la mañana, en el 100 libre, ya le costó más terminar la prueba debido al cansancio, pero aún así con 1:00.23 quedamos satisfechas con el resultado.

En el caso de Miren Sarobe, los resultados fueron impecables; en la que es, como se ha dicho, la primera cita importante de la temporada, consiguió establecer marcas personales de piscina corta en las dos pruebas realizadas. Así, en 50 libre hizo 28.95 y en 100 libre 1:02.38. Miren ha estado muy a gusto, sin faltar y con ganas a lo largo de los entrenamientos y eso se ha notado en las competiciones en las que se ha hecho presente; y esta cita no ha sido menos. ¡Enhorabuena por lo que has hecho y sigue en ello Miren!

Por último, tuvimos a June López compitiendo en 100 metros espalda. June ha estado los últimos meses con una pequeña lesión en el hombro que le ha impedido entrenar como es debido. Sin embargo, hemos intentado llegar a esta competición en las mejores condiciones físicas posibles y ¡también lo hemos conseguido! Con 1:13.05 en los 100 metros espalda, a pesar de que ha quedado a dos segundos de su mejor registro, tenemos que decir que consiguió bajar el 1.15 que hizo en la misma prueba hace una semana, por lo que estamos contentas también con este resultado.

A pesar de la buena calidad de los resultados obtenidos por las tres, el alto nivel del campeonato les impidió clasificarse para las finales de la tarde, pero hay que decir que hicieron un gran trabajo, ya que clasificarse para las series eliminatorias en esta competición y haber conseguido marcas personales o haber estado cerca de ellas en estas fechas tan extrañas también es hermoso. ZORIONAK a las tres!

Burunpower!


Comentarios