Garazi regresa de Málaga con una marca personal, un récord del club y más experiencia

Inscripción 23/24 abierta
- Escolares y Federados/as Lasarte-Oria
- Escolares y Federados/as Andoain
- Natación de Participación (Sin competición) Lasarte-Oria + Andoain
- Natación Máster Lasarte-Oria + Andoain - Toda la información
~ ~ ~ ~
La semana pasada, del 25 al 29 de julio, Garazi Etxeberria ha estado en Málaga compitiendo en el Campeonato de España Junior de Verano. La competición se celebró del 26 al 30, pero Garazi ha nadado en tres jornadas: el miércoles 26 en la prueba de 50 espalda, el día siguiente en la de 50 libre y el sábado 29 de julio nadó el 100 libres.
Garazi empezó el campeonato muy bien el miércoles por la mañana con la prueba de 50 espalda. Paró el cronómetro en 32.79, logrando su mejor registro en piscina larga y ocupando el puesto 28 en la categoría junior. Como no está acostumbrada a competir en este estilo, tuvo dificultades sobre todo en la reacción de la salida, pero aún así logró una marca como para estar muy contenta.

La segunda prueba la tuvo al día siguiente: 50 libre. Esta temporada ha nadado muy cerca de su marca personal en varios casos y el objetivo era mejorar esa marca. Al final, con un tiempo de 28.03, igualó el registro que tenía anteriormente y aunque se tomó el resultado con un poco de rabia, es como para alegrarse, ya que logró establecer el récord del club de 17 años en piscina larga. En esta prueba fue 16º en categoría junior, mejorando notablemente su puesto de la prueba de 50 espalda.

Tras descansar el viernes y aprovechar para entrenar un poco, el sábado compitió en la prueba de 100 libre. La segunda parte de la temporada se le ha hecho difícil a Garazi con esta prueba y aunque presumiblemente estaba con más confianza y tranquilidad, no consiguió cuidar varios aspectos técnicos y conseguir su objetivo. Al final hizo un tiempo similar al que había hecho un par de semanas antes en Gasteiz (1:01.79); con cierta pena sí pero al mismo tiempo terminó el campeonato muy satisfecha, con el que dio inicio a las vacaciones de verano.

Además de su participación, ha tenido la oportunidad de vivir el alto nivel que ha habido en este Campeonato, en el que acudía a presenciar las finales que se celebraban por las tardes y en el que los nadadores realizaron unos registros impecables, sobre todo en categoría junior (jóvenes de su categoría y edad similar). Ahora le ha llegado el momento de descansar y disfrutar de estas bien merecidas vacaciones, coger fuerzas para la próxima temporada y volver a empezar con ganas.

¡Enhorabuena por la temporada y el campeonato realizado Garazi!

Comentarios