Una medalla de plata, 8 nuevas marcas personales, dos nuevos récords del club y 9 finales en el VI. Open de Gipuzkoa.

Inscripción 23/24 abierta
- Escolares y Federados/as Lasarte-Oria
- Escolares y Federados/as Andoain
- Natación de Participación (Sin competición) Lasarte-Oria + Andoain
- Toda la información
~ ~ ~ ~
Durante todo el fin de semana pasado un buen número de nadadores del equipo compitieron en el VI. Open de Gipuzkoa, en la piscina Paco Yoldi de Donostia. Por las mañanas se llevaron a cabo las series eliminatorias y por las tardes las finales, que algunos de los nuestros consiguieron que estuvieran en ellas. Entre los participantes contamos con siete nadadoras y nadadores de nuestro club: Miren Sarobe, June López, Garazi Etxeberria, Iker Gorostegui, Nahia Zudaire, Unai G. Somovilla e Izaro Audikana.
Como no están acostumbrados a competir en la piscina larga, muchos de ellos estaban con muchas dudas o desconocimiento; pero aun así, se enfrentaron a este reto con muchas ganas. Finalmente, entre todos consiguieron establecer 8 marcas personales y, además, contamos con cuatro integrantes en las finales (Garazi Etxeberria, Miren Sarobe, Nahia Zudaire y June López).

Las marcas establecidas fueron:
  • June López mejoró todas las pruebas que nadó: 100 espalda (1:13.55), 200 libre (2:21.40), 200 espalda (2:36.95) y 50 espalda (34.62).
  • Miren Sarobe en 100 mariposa (1:16.60), 50 mariposa (32.83) y 100 libre (1:03.32).
  • Unai G. Somovilla en la prueba de 50 espalda (32.39).
Además de estos logros, como decíamos, tuvimos a los nuestros tanto en las finales como en el podio. En el caso de Garazi Etxeberria, en las dos pruebas del sábado (50 libres y 200 metros de los cuatro estilos) consiguió estar en las finales de la tarde y en esta segunda prueba, consiguió además el segundo puesto en la categoría junior. Con la marca realizada en esa prueba (2:34.86), estableció el nuevo récord del club de 17 años de piscina larga. El domingo, en la prueba de 100 braza de la mañana, también estableció un nuevo récord de 17 años del club al marcar 1:24.06 y también logró clasificarse para la final de la tarde. ¡Enhorabuena!

También tuvimos a Miren Sarobe y June López en las finales de las tardes. Miren se hizo con el billete en la prueba de 100 libre del domingo y June en las pruebas de 100 espalda y 200 libre del sábado y 200 espalda del domingo. En todas esas pruebas consiguieron marcar sus mejores registros en las sesiones de la mañana y June, además, también mejoró la marca de 200 espalda por la tarde y dejó el nuevo registro en 2:36.95. ¡Enhorabuena a las dos!

Por último, tuvimos a Nahia Zudaire en las finales. Como Nahia ha tenido muchas competiciones en las últimas semanas, decidió competir sólo en las sesiones del sábado, por la necesidad de descansar un poco. Así, participó en las pruebas de 100 espalda y 100 mariposa y en ambos casos tuvimos la oportunidad de verla en las finales de la tarde. La gran carga de entrenamiento y campeonatos fue evidente en su caso pero aún así quedamos satisfechos con el trabajo realizado. ¡Enhorabuena también a ti, Nahia!

Estos también estarán presentes, junto con el resto de participantes del club, este sábado en el Polideportivo Municipal "Maialen Chourraut" de Lasarte-Oria, donde se celebrará el XXXII. Trofeo Lasarte. Siendo esta en casa, sabemos que lo harán con muchas ganas.

¡¡Enhorabuena a todos por vuestro trabajo!! Seguid trabajando en la recta final, no os queda nada!! BRNPWR!!

Comentarios