Los alevines cerraron muy bien la liga

Inscripción 23/24 abierta
- Escolares y Federados/as Lasarte-Oria
- Escolares y Federados/as Andoain
- Natación de Participación (Sin competición) Lasarte-Oria + Andoain
- Toda la información
~ ~ ~ ~

Cinco nuevas mínimas para el Campeonato de Euskal Herria y uno para el Campeonato de Gipuzkoa en la última jornada de liga

El pasado sábado, en el Polideportivo Municipal de Hernani, el grupo alevín disfrutó de la 7ª y última jornada de la Liga Alevín, tras la jornada KZL/Test de benjamines. Para esta jornada tuvieron pruebas consistentes. En esta franja de edad compitieron por nuestro 5 nadadores/as.

Para dar continuidad a las duras pruebas de la jornada anterior, los alevines dispusieron en esta jornada de pruebas de media duración o de los cuatro estilos. El programa de pruebas individuales fue de 200 metros libres y 400 metros en los cuatro estilos individuales. En estas dos pruebas nadaron Iñaki García, Ibon Elola, Oihan Matute, Mario Amantegi e Itxaso Iparragirre.


Los cuatro chicos estuvieron entre los cuatro primeros tanto en los 400 metros de los cuatro estilos como en los 200 libre. En la prueba de los cuatro estilos, además, los cuatro consiguieron hacer la mínima de Euskal Herria. Iñaki García logró también la mínima de Euskal Herria del 200 libre y los otros tres tuvieron muy cerca la marca de referencia. Itxaso Iparragirre también consiguió hacer la mínima para el Campeonato de Gipuzkoa de Verano en los 400 metros de los cuatro estilos, por lo que también estará en dicha competición. Itxaso fue segunda en esta prueba y cuarta en el 200 libre.

Con esta jornada finaliza una liga dirigida al aprendizaje y al desarrollo deportivo. En las pruebas de ahora en adelante cada cual tendrá la oportunidad de dar lo mejor de sí en los diferentes trofeos y campeonatos que vendrán. La primera cita será dentro de dos semanas para algunos alevines, que competirán en los Juegos Deportivos de Euskadi defendiendo a Gipuzkoa. A partir de ahí, vendrán el XXXII. Trofeo de Lasarte, los Campeonatos de Gipuzkoa y los de Euskal Herria.

¡¡Enhorabuena a todos/as!!


Comentarios