Las y los nadadoras/es de nuestro equipo volvieron contentas/os a casa desde Ordizia

Inscripción 23/24 abierta
- Escolares y Federados/as Lasarte-Oria
- Escolares y Federados/as Andoain
- Natación de Participación (Sin competición) Lasarte-Oria + Andoain
- Toda la información
~ ~ ~ ~

8 MARCAS PERSONALES, 2 NUEVAS MÍNIMAS, 2 CLASIFICACIONES A FINALES, 1 ORO Y 1 PLATA EN ORDIZIA

El sábado por la tarde, a partir de las 15:00, se celebró en el Polideportivo Majori de Ordizia el I Trofeo Ordizia, con la presencia de 7 nadadoras/es de nuestro equipo: Ane Meyer, Mayi Gorostegui, Miren Sarobe, Garazi Etxeberria, Unai Somovilla, Alba Escribano y Amaiur Iparragirre.


Tenían la opción de nadar dos de todas las pruebas de 100 metros de los cuatro estilos y teniendo en cuenta la suma de los puntos FINA obtenidos en las dos pruebas, se clasificaban los 6 mejores nadadores y nadadoras de cada categoría para la final. Estos tenían que competir en la prueba de 200 estilos individuales para saber quienes subirían al podio para llevarse las medallas. Los nuestros nadaron con ganas y muy bien, consiguiendo así un montón de logros; los más destacados fueron los siguientes:
  • Amaiur Iparragirre consiguió marcas personales en los 100 mariposa (1:31.87), en el pase de 50 metros de esa prueba (44.30) y en el 100 libre (1:13.62), además de lograr las mínimas para el Campeonato de Gipuzkoa de Verano en las dos pruebas de 100 metros. La mejoría de Amaiur fue notable en ambas pruebas, siendo muestra del trabajo que está realizando durante los entrenamientos. ¡Enhorabuena!
  • Ane Meyer también logró mejorar sus marcas personales en las dos pruebas que nadó: en los 100 metros braza (2:00.30) y en el 100 libre (1:21.06).
  • Alba Escribano consiguió tres marcas personales: en los 100 metros espalda (1:24.96), en el pase de 50 metros de esa prueba (42.00) y en la prueba de 100 libre (1:09.43).
  • Miren Sarobe anduvo cerca de sus marcas en las dos pruebas que nadó y gracias a ello se clasificó tercera en la categoría junior para la final. Allí, logró adelantar un puesto en los 200 metros de los cuatro estilos y se hizo con la medalla de plata.
  • En una situación similar se encontró Garazi Etxeberria, que se impuso en los 100 metros de espalda y libre, consiguiendo así clasificarse primera en la categoría junior para la final y defendió muy bien su puesto en los 200 metros de los cuatro estilos, logrando la medalla de oro y completando un bonito podio junto a Miren.
Mayi Gorostegui y Unai Somovilla también nadaron cerca de sus marcas y tenemos que decir que estamos muy contentos con el trabajo realizado por ellos. La próxima competición será el primer fin de semana de junio; algunos estarán en la piscina de Paco Yoldi de Donostia en el VI. Premio Open Gipuzkoa y otros en el XII Torneo de Gipuzkoa de Verano celebrado en el Allurralde de Andoain. ¡Hasta entonces seguiremos trabajando con la intención de cumplir los objetivos principales!

¡BRNPWR!

Comentarios