Garazi Etxeberria sigue sumando nuevas experiencias

Inscripción 23/24 abierta
- Escolares y Federados/as Lasarte-Oria
- Escolares y Federados/as Andoain
- Natación de Participación (Sin competición) Lasarte-Oria + Andoain
- Toda la información
~ ~ ~ ~
GARAZI VUELVE DE TARBES CON 3 BRONCES, 2 OROS, 4 FINALES Y 2 MARCAS PERSONALES

El pasado fin de semana Garazi Etxeberria ha estado en Tarbes participando en el 30eme Nautiques de Tarbes. Allí ha estado con la selección de Gipuzkoa y ha regresado contenta, ya que ha tenido otra oportunidad de competir en piscina larga y ha podido disfrutar de una nueva experiencia, consiguiendo buenos resultados.
Garazi ha competido en las pruebas individuales de 50 y 100 metros de espalda y libre y además, ha participado en dos relevos con otras compañeras de la Selección de Gipuzkoa: 4x100 libres y 4x100 de los cuatro estilos. Garazi ha demostrado un muy buen nivel durante todo el fin de semana y prueba de ello es que ha conseguido clasificarse para la final en todas las pruebas.

El sábado por la mañana en la prueba de 50 libres con un tiempo de 28.37 se clasificó para la final de la tarde y allí, con un tiempo de 28.29, logró la medalla de bronce en la categoría junior. En cuanto a los 100 metros espalda, en la sesión de la mañana consiguió una marca personal de 1:12.27 y por la tarde pudo mejorar esto, dejando su mejor registro en 1:12.17. Además, consiguió el primer puesto en la categoría junior, colgándose la medalla de oro. El mismo sábado por la mañana también participó en el relevo de 4x100 libre con otras nadadoras guipuzcoanas y lograron el tercer puesto, obteniendo otra medalla de bronce.

El domingo, por su parte, marcó un récord personal de 50 espalda en la sesión matinal, con un tiempo de 33.25; aunque en este caso se clasificó para la final, no pudo mejorar la marca matinal pero se hizo con la medalla de bronce en la categoría junior. Por la mañana también participó en la prueba de 100 metros libres realizando un tiempo de 1:02.73 y al igual que en la prueba anterior, debido al cansancio de todo el fin de semana, por la tarde no pudo mejorar esa marca. Por último, participó en el relevo de 4x100 de los cuatro estilos, en la última posta; es decir, repitió la prueba de 100 metros libres y en este caso, hay que decir que consiguió mejores resultados que en la prueba individual. Con esta última prueba, el equipo de Garazi volvió a subir al podio, logrando el primer puesto y otra medalla de oro.

Buen fin de semana el de Garazi en Tarbes. ¡Aupa Garazi! ¡¡Enhorabuena y ánimos para seguir trabajando!! ¡¡Burunpower!!

Comentarios