Buenos resultados los de Nahia en Berlín

Inscripción 23/24 abierta
- Escolares y Federados/as Lasarte-Oria
- Escolares y Federados/as Andoain
- Natación de Participación (Sin competición) Lasarte-Oria + Andoain
- Toda la información
~ ~ ~ ~
NAHIA VUELVE DE BERLÍN CON UN BUENO PUÑADO DE FINALES, UNA MEDALLA DE ORO, TRES RÉCORDS Y TRES MARCAS PERSONALES

La semana pasada, del 11 al 14 de mayo, nuestra compañera Nahia Zudaire estuvo en Berlín compitiendo con la selección española en el 37. IDM Berlín. A lo largo de los cuatro días ha realizado un buen número de pruebas, ya que además de las 6 individuales, Nahia estuvo presente en varias finales de las mismas y en el relevo mixto de 4x100 libre estuvo representando a la selección española.

En Berlín, Nahia participó en seis pruebas individuales: 100, 200 y 400 libre, 100 braza, 200 estilos y 50 mariposa. Salvo en una prueba, consiguió clasificarse en todas para la final y además, hizo tres nuevas marcas personales. Asimismo, como ya se ha mencionado, participó en el relevo mixto de 4x100 libre y junto a sus compañeros se proclamaron campeones con la medalla de oro.

En cuanto a las marcas personales, fueron las siguientes:
  • En la serie eliminatoria de 100 braza ya logró una marca personal con un tiempo de 1:40.73 y en la final volvió a mejorar su marca matinal, dejando su mejor registro en 1:38.30.
  • En el pase de 50 metros de la final de esa misma prueba, también dejó su mejor registro en 46.47.
  • Por último, consiguió una nueva marca personal en la prueba de 200 metros estilos, con un tiempo de 2:58.57.
Además de esto, Nahia estableció varios récords a nivel nacional. Por un lado, el tiempo vespertino de 100 braza, es el récord de la categoría SB7 y al mismo tiempo, el tiempo del pase de 50 braza. Por otro lado, en el relevo de 4x100 libres con la selección, el equipo estableció un nuevo récord de España.

Durante los cuatro días, Nahia nadó 12 veces, por lo que hay que decir que fueron días laboriosos y que siendo un campeonato mundial, teniendo en cuenta las circunstancias, ha hecho grandes logros. ¡Aupa Nahia! ¡Sigue trabajando!

BRNPWR!!!

Comentarios