Los alevines vuelven a mejorar sus marcas

Se hicieron con un nuevo récord de club y con una nueva mínima para el Campeonato de Euskal Herria, además de mejorar sus marcas en todas las pruebas


Los alevines disfrutaron el pasado sábado de la sexta jornada de su liga en el polideportivo Municipal Majori de Ordizia. Allí, como de costumbre, compitieron cinco componentes de nuestro equipo.

Para esta jornada los niños y niñas de esta franja de edad tuvieron 800 libres y 200 braza en femenino y 100 y 200 espalda en masculino.

En cuanto a las pruebas femeninas, la prueba de 800 metros fue la más importante, ya que es una prueba muy completa para niños y niñas de estas edades, porque incluye el control de una larga distancia y el control del esfuerzo. En esta prueba actuó Itxaso Iparragirre. En cuanto a los resultados, cabe señalar que Itxaso realizó una prueba muy buena, logrando clasificarse en el primer puesto con 13:15,43. Tras esta contundente prueba, nuestra jovencita tuvo la prueba 200 braza y si la prueba ya es dura por si misma, más aún después de haber realizado un 800 libres. Sin embargo, Itxaso supo dar lo mejor de sí misma en esta prueba también haciendo 3:39,28 y clasificándose en segunda posición.

En el caso de las pruebas masculinas, los que compitieron fueron Iñaki García, Ibon Elola, Mario Amantegi, Oihan Matute y Kimetz de la Cruz. Ambas pruebas fueron de estilo espalda y la primera fue la de 100 metros. En esta prueba Iñaki García fue primero con 1:05,98, Mario fue segundo con 1:12,58, Ibon Elola tercero con 1:12,90, Oihan quinto con 1:14,85 y Kimetz sexto con 1:18,95. En esta prueba Mario Amantegi e Ibon Elola tuvieron muy cerca la mínima para el Campeonato de Euskal Herria e Iñaki, en cambio, la de España.

En la segunda prueba, la prueba 200 espalda, tuvimos algo parecido en cuanto a la clasificación: Iñaki García fue primero con 2:22,35, Mario segundo con 2:36,32, Ibon Elola tercero con 2:38,66, Oihan cuarto con 2:40,94 y Kimetz sexto con 2:47,18. En esta prueba Iñaki García se quedó aún más cerca de la marca mínima para el Campeonato de España y marcó un nuevo récord de club de 14 años. Mario Amantegi se hizo con la mínima para el Campeonato de Euskal Herria en esta prueba e Ibon Elola se quedó muy cerca.

El próximo 6 de mayo, el equipo alevín afrontará la séptima jornada de su liga. Esta jornada tendrá lugar en el Polideportivo Municipal de Hernani.

¡Burunpower!




📬 Suscríbete y recibe por email en tu buzón todas nuestras noticias


Comentarios