El grupo más jóven superó con nota la 4ª jornada

El pasado sábado, los más pequeños de nuestro club dieron continuidad a su Liga Test/LED con la cuarta jornada. Esta cuarta jornada la celebramos en Tolosa, en el polideportivo Usabal y allí, de nuestro club, actuaron 7 niños y niñas de esta franja de edad.

Siendo la jornada completa de categoría benjamín, nuestros niños de 2014 y 2013 tuvieron una prueba de 25 o 50 metros en estilo mariposa. Para estos niños y niñas lo más importante es el conocimiento y aprendizaje de la normativa y el aprendizaje de técnico de los estilos. De los dos niños del 2013 que nadaron, Irai hizo la prueba de 25 metros, siendo Axel el único en esta edad que nadó la prueba de 50 metros. Al final de la sesión, nuestros dos nadadores junto con otras tres chicas y un chico de Igartza, completaron el relevo 6x25 en estilo braza.

En la categoría benjamín también, pero algo más mayores, los chicos y chicas de 2012 y chicos del 2011 tuvieron el 100 estilos individual y el 200 ó el 400 estilo libre a elección. En esta franja de edad compitieron June Apeztegia, Aiala Erro, Aitor Ormazabal, Ander Martínez y Oier Ormazabal. Todos nadaron el 100 estilos individual y el 400 libre a excepción de Ander, que en la prueba de estilo libre nadó el 200. Este grupo Benjamín B, al final de la sesión tuvo el relevo 4x50 estilos, tanto en masculino como en femenino. Por no tener suficientes integrantes las chicas no pudieron realizarlo y los chicos lo completaron junto con un nadador de Hernani KE.

En esta jornada tuvimos tanto pruebas de mariposa como de cuatro estilos por un lado y por otro pruebas de estilo libre de media distancia. Tanto en mariposa como en los cuatro estilos todos/as nuestros/as nadadores/as actuaron muy bien, demostrando que saben nadar bien los cuatro estilos. Como es lógico, sigue habiendo cosas por aprender y especialmente en los virajes de la prueba fue donde más necesidades vimos de avanzar. Por otro lado, en las pruebas de estilo libre, especialmente en el caso de los/las más pequeños/as que actuaron en el 400, hemos de decir que demostraron una gran capacidad, ya que con la edad que tienen no es fácil completar con tanta seguridad una distancia así. June, Aiala y Aitor fueron los/las componentes más jóvenes que actuaron en el 400 libre. Oier también completó a la perfección el 400 y como tiene más experiencia demostró que sabe manejar mejor el esfuerzo.
Por otro lado, de cara al Campeonato Escolar de Gipuzkoa que los niños y niñas de esta categoría "Benjamín B" tendrán en mayo en el Allurralde de Andoain, hay algunos que ya han conseguido la clasificación y otros que van camino de conseguirla. De momento los clasificados son Aitor Ormazabal, Liher Albizu, Ander Martínez y Oier Jauregi, que han conseguido las dos mínimas necesarias. Aizpea Barcina, June Apeztegia, Juren A. Matailo, Iker García y Amy Y. Sánchez ya tenían una de las dos mínimas necesarias para poder participar y este pasado sábado Aiala Erro consiguió su primera mínima en el 400 libres.


Aupa Buruntxikiak!!


📬 Suscríbete y recibe por email en tu buzón todas nuestras noticias

Comentarios