Muy buena actuación del grupo benjamín en Tolosa


El pasado sábado, los más pequeños de nuestro club dieron continuidad a su Liga Test/LED con la segunda jornada. Esta segunda jornada la celebramos en Tolosa, en la piscina municipal Usabal, y allí, de nuestro club, nadaron 11 niños y niñas de esta franja de edad.

Los y las más jóvenes, los niños y niñas del 2014 y 2013 de la categoría "Benjamines A" tuvieron la prueba de 50 metros o 100 metros a estilo espalda como prueba individual. Para estos niños y niñas lo más importante es el conocimiento de la normativa y el aprendizaje de estilos. Nadando de manera adecuada y con tranquilidad, y cumpliendo con el reglamento, todos supieron hacerlo muy bien. Irai Jauregi y Urko Azpiazu nadaron en la prueba de 50 metros y Axel Fuertes lo hizo en la de 100 metros. Estos niños terminaron la sesión con el relevo mixto 6x25 en estilo libre que completaron junto con tres niñas del club Igartza.

En categoría "Benjamines B", los chicos y chicas de 2012 y chicos del 2011 tuvieron las pruebas 50 braza y 100 o 200 espalda. Nuestros niños de esta categoría también supieron desenvolverse muy bien y demostraron además que están cogiendo un buen nivel. En la prueba de braza nadaron todos/as y en las pruebas de espalada Aizpea Barcina, Aiala Erro y Amy Y. Sánchez lo hicieron en la de 100 metros y June Apeztegia, Aitor Ormazabal, Oier Jauregi, Ander Martínez y Liher Albizu en la de 200 metros. Los niños de esta franja de edad también tuvieron el relevo 4x50 estilo libre.

En general, en estos tramos de edad, más que los resultados de las jornadas, las áreas a las que más importancia les damos son el conocimiento de las normas y su cumplimiento, así como la forma adecuada de nadar, y en ese sentido vimos que necesitamos hacer alguna corrección en los virajes del estilo espalda.

Por lo demás, aunque estuvieron nerviosos/as, todos y todas mostraron una gran actitud durante toda la jornada, afrontando sus retos, aplicando lo aprendido y manteniendo un alegre ambiente de grupo. Por otro lado, de cara al Campeonato Escolar de Gipuzkoa que los niños y niñas de esta categoría "Benjamín B" tendrán en mayo en el Allurralde de Andoain, hay algunos que ya han conseguido la clasificación y otros que van camino de conseguirla. De momento los clasificados son Aitor Ormazabal, Liher Albizu, Ander Martínez y Oier Jauregi, que han conseguido las dos mínimas necesarias. Aizpea Barcina, June Apeztegia y Juren A. Matailo tienen ya una de las dos mínimas necesarias para poder participar.

Los niños de estas edades tendrán la siguiente jornada el 11 de febrero, la 3ª jornada del LED/Test, en el Maialaen Chourraut de Lasarte-Oria.

Aupa Buruntxikiak!


📬 Suscríbete y recibe por email en tu buzón todas nuestras noticias

Comentarios