Las chicas campeonas y Garazi Etxeberria ganadora del XXIV Trofeo de Hernani

Los nuestros han vuelto de Hernani con 3 oros, 3 platas, un bronce y 10 marcas personales.


El pasado sábado, los infantiles, junior y absolutos del club estuvieron en Hernani participando en el XXXV Trofeo de Hernani. En este premio cada uno ha participado en una prueba de 100 metros de cualquier estilo y, además, todos tenían que participar en la prueba de 100 estilos. Teniendo en cuenta las extrañas y especiales fechas navideñas, nuestros nadadores hicieron un buen trabajo, obteniendo numerosas medallas y premios. Desde nuestro equipo contamos con la presencia de Nora Miguélez, Amaiur Iparragirre, Miren Sarobe, Alba Escribano, Saioa Elola, Irati Etxeberria, Unai Somovilla, Ane Meyer y Garazi Etxeberria que compitieron junto a participantes del Hernani, Taosa, Zarautz y Fortuna.

Medallas
En las pruebas individuales nuestros nadadores consiguieron varias medallas:
  • Oro: Miren Sarobe en 100 mariposa y Garazi Etxeberria en 100 libres y 100 estilos.
  • Plata: Miren Sarobe en los 100 estilos, Saioa Elola en los 100 espalda y Unai Somovilla en los 100 pechos.
  • Bronce: el único bronce del equipo fue para Unai Somovilla en la prueba de los 100 estilos.

Clasificación por equipos y Trofeo Hernani
En este caso, la clasificación por equipos del Trofeo se disputaba en el relevo de 4x50 libre y nuestro cuarteto, compuesto por Miren Sarobe, Saioa Elola, Alba Escribano y Garazi Etxeberria, después de llevar adelante un reñido relevo ante el Fortuna, lograron hacerse con la victoria. ¡Aupa, neskak!

Los ganadores del premio del XXIV Trofeo Hernani se determinaron según la Tabla FINA, sumando la puntuación de las dos pruebas realizadas. Así, en la clasificación femenina, Garazi Etxeberria con 596 puntos en la prueba de 100 libre y 610 en 100 estilos, con 1206 puntos en total, consiguió subirse a la parte alta del podio, luciendo una merecida copa y una txapela.

Mejoras de marca
Además de los premios conseguidos, nuestros nadadores establecieron a lo largo de este trofeo una serie de nuevas marcas personales. En total las marcas personales obtenidas fueron las siguientes 10:
  • Miren Sarobe en 100 mariposa (1:16.00), en la prueba de los 100 estilos (1:12.59) y en el 50 libre en la primera posta del relevo 4x50 libres (28.80).
  • Alba Escribano en la prueba de 100 espalda (1:28.68) y en el pase de 50 de la misma prueba (43.45).
  • Garazi Etxeberria en la prueba de 100 libre (59.22) y en la de 100 estilos (1:07.13).
  • Amaiur Iparragirre en 100 mariposa (1:39.53).
  • Nora Miguélez en 100 mariposa (1:39.50) y en la prueba de 100 estilos (1:35.72).
Próxima cita
Este mismo fin de semana se celebra la Copa de Gipuzkoa de Clubes en la piscina Azken Portu de Irún y allí estará todo el conjunto infantil, junior y absoluto, dispuesto a dar lo mejor de sí por el equipo, compitiendo por el mejor puesto posible. Suele ser un campeonato muy bonito porque prima el buen ambiente, el trabajo en equipo y la ayuda mutua, así que nos tomaremos el fin de semana con ganas. ¡ÁNIMO EQUIPO!

Para terminar, queremos agradecer a Karmen Herrero su disposición a estar en muchas jornadas y competiciones sacando fotos; ¡haces un trabajo muy bueno, muchas gracias!
Para ver las fotos, haz clic aquí.



📬 Suscríbete y recibe por email en tu buzón todas nuestras noticias

Comentarios