¡Buen inicio de los más pequeños en su primera jornada!


El pasado sábado, los peques del club dieron comienzo a la liga con la primera jornada. Para los niños y las niñas del 2014, 2013 y 2012 y para los chicos de 2011 fue su jornada de inicio. En esta sesión, los niños que entrenan en Lasarte y Andoain tuvieron la primera oportunidad de estar juntos y en ese aspecto la tarde también fue especial. La jornada tuvo lugar en Ordizia y en total participaron 11 niños y niñas de Buruntzaldea IKT de esta franja de edad. Todos y todas actuaron de maravilla y salieron felices y contentos/as.

En esta jornada, que para todos y todas era la primera, los niños y las niñas del 2014 y 2013 tuvieron la prueba 50 libres y el relevo mixto 6x25 espalda. De nuestro club, en Ordizia actuaron un total de 3 niños de esta franja de edad. Siendo su primera jornada, se notaba el nerviosismo, pero pese a ello actuaron muy bien y se manejaron perfectamente en ambos estilos. Los tres chicos que actuaron en estas pruebas fueron Irai Jauregi, Kerman Miguel y Urko Azpiazu. Sabedores de que no podíamos completar el relevo mixto 6x25 espalda, los nuestro pudieron nadar formando equipo con tres niñas del club Igartza. Aupa zuek!

Después de los más pequeños actuaron los benjamines de categoría B. Estos nadadores participaron en 50 espalda y 100 o 200 metros libres. En total, en este grupo que engloba a chicos y chicas de 2012 y chicos de 2011, participaron 8 niños y niñas de nuestro club. En las pruebas 50 espalda y 100 libre nadaron Iker García, June Apeztegia, Juren Matailo y Aizpea Barcina y en las pruebas 50 espalda y 200 libre Liher Albizu, Oier Jauregi, Ander Martínez y Aitor Ormazbal. En estas edades tienen una forma más consolidada de nadar y enseguida se notó el entusiasmo que tenían dentro. Los/las nuestros/as nadaron realmente bien en todas las pruebas en las que les vimos actuar. En esta franja de edad, lanzamos tres relevos del 4x50 espalda: dos de chicos y uno de chicas. En el caso de los relevos masculinos uno de ellos lo formaron Oier, Liher, Ander y Aitor y el segundo lo completamos con Iker y Juren que formaron equipo junto con dos niños del Hernani. En el caso de las chicas, June y Aizpea también formaron cuarteto con dos niñas de otro club, en este caso con dos niñas de Ordizia.

En estas edades lo que más nos importa es el dominio de los estilos y la introducción de la normativa, y hay que decir que todos hicieron un gran trabajo. Supieron aplicar lo aprendido en semanas anteriores, nadando realmente bien y con buen esfuerzo, manejando el reglamento y el funcionamiento de la jornada y realizando pruebas realmente buenas.

Segi horrela! Aupa zuek!! BRNPWR!!!


📬 Suscríbete y recibe por email en tu buzón todas nuestras noticias

Comentarios