Los benjamines pusieron el broche final a su liga


El pasado sábado, los y las peques de nuestro club disfrutaron de la última jornada de su liga. Esta 5ª jornada liguera se celebró en el Usabal de Tolosa y en ella participaron 18 niños y niñas del equipo de esta franja de edad. Como de costumbre, en esta jornada vimos cosas positivas y de mejora, por lo que habrá que seguir trabajando con ganas en lo bien hecho y en lo que queda aprender.

En cuanto al programa de la jornada, en esta jornada las pruebas principales fueron las de los cuatro estilos. Los Benjamines más pequeños (Benjamín A, 2013 y 2012) tuvieron la prueba 100 metros estilos individual y el relevo mixto de los cuatro estilos 6x25. En cambio, los de categoría Benjamín B (2011 chicos y chicas y 2010 chicos) tuvieron 50 mariposa y 200 metros en los cuatro estilos. Esta franja de edad tuvo un relevo de 4x50 braza para finalizar la sesión.

Benjamines A: 100 metros Estilos Individual  y Relevo 6x25 Mixtos en los Cuatro Estilos
En esta prueba participaron niños de 2013 y 2012. Como ya ocurriera en la jornada anterior con el estilo mariposa, esta vez los más pequeños tuvieron un bonito reto por delante.

En general, nuestros pequeños actuaron muy bien, ejecutando bien los cuatro estilos y cumpliendo bien las reglas de virajes de las pruebas de estilos. Ese era el objetivo principal. Además, en esta jornada, los niños y las niñas que la jornada anterior anduvieron un poco más justos/as en mariposa y braza, nadaron de mejor manera y técnicamente mejor, llevando a cabo estos dos estilos mucho mejor y demostrando que han dado pasos adelante, así que salimos muy satisfechos con las pruebas realizadas por los más pequeños del grupo.

El relevo mixto en esta jornada fue una prueba de los cuatro estilos. En total, participaron dos de nuestros equipos y todos completaron el relevo con ganas y correctamente.

A la hora de hacer la valoración, salimos muy satisfechos con lo que habían hecho los niños de estas edades. En el caso de los más pequeños, el objetivo principal era realizar bien los cuatro estilos y realizar bien los virajes. A punto de finalizar la temporada, el objetivo principal es asegurar que los niños y niñas de 2013 y 2012 sepan nadar adecuadamente en los cuatro estilos y conozcan y dominen la normativa sobre virajes, salidas y llegadas. Aunque todavía tienen que hacer muchas mejoras y aprender muchas cosas, creemos que van por buen camino. En la jornada vimos pruebas realmente bonitas, demostrando que además de lo técnico, también están aprendiendo algo sobre lo táctico.

Salimos muy contentos con la jornada realizada por nuestros pequeños y nuestras pequeñas y por el desarrollo que vemos en ellos y ellas, así que, ¡ánimo y seguid asi!

Benjamines B: Pruebas 50 Mariposa y 200 metros Estilos Individual y Relevo 4x50 estilo braza
Los niños de esta edad tenían como objetivo completar en una distancia más larga lo realizado en la jornada anterior en la prueba de los 100 cuatro estilos. La prueba de los 200 metros de los cuatro estilos puede calificarse en estas edades como una prueba "clave", ya que por un lado es una muestra del desarrollo físico de los niños y por otro es un indicador del aprendizaje técnico en torno a los cuatro estilos, virajes, salidas y llegadas. Además, con una distancia algo más larga, entra en juego el manejo de la variable táctica.

Siendo para nosotros esta prueba tan importante, salimos contentos con lo que hicieron estos niños. En general, todos nadaron adecuadamente en los cuatro estilos, con virajes rápidos y ligeros y midiendo bien el esfuerzo durante la prueba. Aunque queda mucho por mejorar, no es fácil llevarlo a cabo como lo hicieron nuestros nadadores a estas edades, así que ¡¡Bien por vosotros/as!!

Antes de esta prueba "clave", los niños de esta edad participaron en los 50 mariposa. Quizá, aunque pueda dar la impresión de que no tiene mucho sentido, nos pareció importante llevar a cabo esta prueba. Por un lado, porque queríamos ver cómo mantenían la coordinación a alta velocidad en el estilo mariposa y por otro, porque queríamos que recibieran un feedback sobre la intensidad del primer cincuenta para la prueba de los 200 cuatro estilos, para que no salieran demasiado rápido en esta última prueba. También en esta prueba, lo hicieron muy bien.

Al final de la sesión nuestros cuatro chicos formaron juntos un relevo de 4x50 braza y nuestras dos chicas, para que pudieran participar y completar el programa de la jornada, formaron el relevo junto a otras dos chicas de Ordizia.

Todos ellos tendrán su última sesión el 11 de junio, en el 31er Trofeo Lasarte. El 15 de mayo, Nora Rey, Itxaso Iparragirre, Liher Albizu y Oier Jauregi competirán en el Campeonato de Gipuzkoa Escolar en el Bikuña de Legazpi.

¡¡Aupa Equipo!!


Comentarios