Los alevines también cerraron la liga de maravilla


El pasado sábado, 30 de abril, en el Polideportivo Usabal de Tolosa, nuestros alevines disfrutaron de la 7ª y última jornada de la Liga Alevín, tras la jornada KZL/Test de Benjamín. Para esta jornada les correspondieron pruebas contundentes a los nadadores. 13 niños de esta franja de edad compitieron por nuestro equipo.

Para dar continuidad a las duras pruebas de la jornada anterior, los alevines tuvieron en esta jornada pruebas de media distancia o de cuatro estilos; elprograma individual contó con el 200 metros en estilo libre y 400 o 100 metros en cuatro estilos individual. Como relevo, tuvieron dos pruebas, ambas en constitución mixta; el 4x100 metros de los cuatro estilos y 4x100 de estilo libre. En esta última prueba, de un modo u otro, obtuvimos la participación de todos los componentes del equipo, de manera que todos pudieron completar el programa completo de de la sesión.

Aunque estos niños ya están más avanzados en edad, este año hay nadadores que acaban de empezar y en ese sentido, nos alegramos de ver que tanto en el 200 libre, o en los 100 metros de los cuatro estilos, fueron capaces de nadar de manera adecuada y con ganas.

Las marcas más destacadas vinieron en los 400 y en los 200 metros de los cuatro estilos, en la más larga, Iñaki García consiguió hacer la mínima para el Alevín de Euskal Herria. En la misma prueba también estuvieron muy cerca Ibon Elola y Mario Amantegi, pero no fueron capaces de llegar a la mínima. En la mas corta, en los 200 metros estilos individual, Itxaso Iparragirre y Nora Rey lograron la clasificación para el Campeonato de Gipuzkoa de Verano de la categoría Alevín. ¡Enhorabuena a todos!

Con esta jornada finaliza una liga dirigida al aprendizaje y desarrollo deportivo. En las pruebas de ahora en adelante cada uno tendrá la oportunidad de dar lo mejor de sí mismo en los diferentes trofeos y campeonatos que se avecinan. La primera cita será dentro de dos semanas para algunos alevines, que competirán defendiendo a Gipuzkoa en los Juegos Deportivos de Euskadi.

Zorionak denoi!!


📬 Suscríbete y recibe por email en tu buzón todas nuestras noticias

Comentarios