Garazi a competido muy bien en Gijón


El pasado fin de semana, Garazi Etxeberria ha participado en Gijón con la selección de Gipuzkoa en el "XXXV Trofeo Internacional Villa de Gijón". Este torneo ha sido la 4ª jornada del "IV Circuito Open Grand Prix" de premios estatales y en él Garazi ha tenido una nueva oportunidad de ver competir a nadadores y nadadoras de gran nivel y de nadar con ellos y ellas.

El viernes por la mañana partió el equipo y tras el viaje, tuvieron la oportunidad de realizar una sesión de entrenamiento y conocer algo la ciudad.

El sábado por la mañana compitió en la prueba 50 libre, 100 libre y 200 cuatro estilos; y el domingo, en 50 mariposa y 200 libre. El campeonato se desarrolló en piscina larga y teniendo en cuenta que Garazi tiene falta de costumbre, valoramos mucho el trabajo realizado, ya que ha estado cerca de sus tiempos en algunas pruebas e incluso ha conseguido hacer marcas personales.

El primer día, en la prueba 50 libre, paró el cronómetro en 28,59, muy cerca de su mejor registro y en la de 200 estilos individual logró hacer marca personal, con un tiempo de 2:40,45. En el 100 libre, competir en piscina de 50 metros le afectó más y le costó finalizar la prueba, con un tiempo final de 1:02,54.

El domingo, Garazi dejó su marca personal de la prueba de 50 mariposa en 31,99 y para cerrar el fin de semana, aunque el cansancio de los dos días era evidente, en el 200 libre paró el crono cerca de su mejor marca, haciendo 2:20,73.

Además de los resultados personales, Gipuzkoa fue tercera en la general y además, aunque ella no participó, en el relevo mixto de los cuatro estilos 4x50 tuvo la oportunidad de ver el récord del Campeonato establecido por el equipo Gipuzkoa.

Garazi ha regresado satisfecha de Gijón y este sábado volverá a participar junto a Miren Sarobe y Nora Imaz en el Premio Tolosa.

Zorionak Garazi!

📬 Suscríbete y recibe por email en tu buzón todas nuestras noticias

Comentarios