Buena actuación de Nahia en Valladolid


El pasado fin de semana, nuestra compañera Nahia Zudaire ha competido en Valladolid en el "X Open Internacional de Castilla y León de Natación Adaptada". Allí ha competido el sábado por la tarde y domingo por la mañana en 3 pruebas: 50 mariposa, 100 braza y 200 estilos individual. Este campeonato ha sido la segunda prueba del recién creado Circuito AXA en natación adaptada.

En el programa del sábado Nahia compitió en los 50 mariposa y 100 braza. En la primera de ellas, con 36,85, se clasificó en segundo puesto y en la prueba de braza fue primera gracias al 1:46,67 que hizo. Por otra parte, el domingo se clasificó en primera posición en los 200 metros de los cuatro estilos gracias a su marca de 3:04,05.

La próxima jornada de este circuito será en Mallorca, donde Nahia competirá con la selección de Euskadi, tras unos días de concentración. Todo ello tendrá lugar la próxima semana, entre el 11 y el 14 de mayo.

Liga AXA de Natación Paralímpica

La Liga AXA de natación Paralímpica, creada por el Comité Paralímpico Español, la Fundación AXA y cuatro federaciones españolas de deportes para personas con discapacidad, ya tiene definidas las seis paradas del circuito en esta primera edición.
  • Open Comunitat Valenciana. Elche. (Del 23 al 24 de abril)
  • Open de Castilla y León. Valladolid (del 30 de abril al 1 de mayo)
  • Open de las Islas Baleares. Palma de Mallorca (14 de mayo).
  • Open de la Comunidad de Madrid. Madrid (23-24 julio)
  • Open de Andalucía. Cádiz. (19-20 noviembre).
  • Open Mareastur. Oviedo. (17-18 diciembre).
El campeonato ofrece una clasificación general por sistema multidiscapacidad. Allí competirán juntos nadadores con diferentes tipos de discapacidad -visual, física, intelectual o parálisis cerebral y daño cerebral adquirido-.

La Liga finalizará con la designación de los tres mejores nadadores, en la única clasificación unificada, tanto para hombres como para mujeres, independientemente del tipo y nivel de discapacidad.



📬 Suscríbete y recibe por email en tu buzón todas nuestras noticias

Comentarios

  1. La natación es un deporte muy completo que requiere de un buen equipamiento, y los bañadores de mujer son una pieza fundamental para lograr un rendimiento óptimo. Además, existen modelos que combinan funcionalidad y estilo para que las mujeres se sientan cómodas y seguras en la piscina.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario