El grupo benjamin !de nuevo de diez!


El pasado sábado, los más pequeños de nuestro equipo dieron continuidad a su Liga Test/KZL con la cuarta jornada. Como la anterior, esta cuarta jornada la celebramos en Ordizia, en el polideportivo Majori y allí, desde nuestro equipo, actuaron 19 niños y niñas de esta franja de edad.

Siendo la jornada completa de categoría benjamín, los niños y las niñas de 2012 y 2013 tuvieron una prueba de 25 metros mariposa y al final de la sesión también tuvieron la oportunidad de participar en el relevo mixto 6x25 de braza. Para estos niños y niñas lo más importante es el conocimiento de la normativa y el aprendizaje de los estilos. Los niños de 2013 que nadarón fueron Kerman Miguel, Urko Azpiazu y Axel Fuertes, mientras que los de 2012 fueron Izaro Bautista, June Apeztegia, Amy Y. Sanchez, Aiala Erro, Aizpea Barcina, Eneko Isasa, Aitor Ormazabal, Iker San José, Juren A. Matailo e Iker García.

En categoría benjamín también, pero algo más mayores, los chicos y chicas de 2011 y 2010 tuvieron a su disposición pruebas de 200 o 400 libre y 100 cuatro estilos. Estos también actuaron de maravilla, como es lógico, con más seguridad y conocimiento que los más pequeños. En esta franja de edad compitieron Itxaso Iparragirre, Nora Rey, Oier Ormazabal, Ander Martínez, Liher Albizu y Jon Isasa.

En esta jornada, como en la anterior, los más pequeños (categorías Benjamín A) tuvieron que realizar de nuevo las pruebas en los estilos simultáneos, más difíciles de aprender para todos, mariposa en prueba individual y braza en relevo. En ese aspecto, fue una jornada complicada. Todos y todas estaban concentrados/as en las pruebas individuales de mariposa. Además de aprender la coordinación general, la mariposa es un estilo técnicamente muy exigente y, a medida que avanzan los metros, es un estilo que a estas edades se hace cada vez más difícil. Como es lógico, todavía tienen que seguir aprendiendo, pero todos y todas estuvieron brillantes y en la jornada lo hicieron con la misma facilidad mostrada en los entrenamientos.

Los algo más mayores, de categoría Benjamín B, también uvieron una buena actuación, fueron capaces de nadar un sólido 200 libre y también compitieron con entusiasmo y acierto en los 100 metros de los cuatro estilos. En los 200 metros de estilo libre, Itxaso Iparragirre, Nora Rey, Oier Jauregi y Liher Albizu terminaron clasificados entre los 3-4 primeros y en los 100 metros de los cuatro estilos Itxaso Iparragirre fue la más rápida de toda la edad, parando el crono en 1:42,06. Para finalizar la sesión, los chicos tuvieron el relevo 4x50 en los cuatro estilos y el cuarteto formado por Jon Isasa, Ander Martínez, Oier Jauregi y Liher Albizu se clasificó en tercera posición, a apenas 9 centésimas del equipo de Ordizia.

Aupa Buruntxikiak!!



📬 Suscríbete y recibe por email en tu buzón todas nuestras noticias

Comentarios