Benjamines y alevines disfrutaron de lo lindo en Tolosa


Como todos los años, para terminar bien el año con nuestros pequeños, este año también asistimos a un trofeo. Para esta temporada, viajamos a Tolosa, donde se celebró el XXI Trofeo Paco Sánchez. En este trofeo, motivado por las situaciones de confinamiento, contamos con la participación de 24 niños y niñas de nuestro club.

En este trofeo, los nadadores benjamines debían elegir una prueba. Los/las nacidos/as en 2013, 2012 y 2011, tenían a su elección una prueba de 50 metros mariposa, espalda, braza o estilo libre y también de 100 metros de los cuatro estilos. Los más mayores, los chicos y chicas nacidos en 2010 y 2009 y los chicos de 2008 tuvieron la oportunidad de realizar dos pruebas a elegir entre una prueba de los mismos estilos de 100 metros o la de los cuatro estilos de 200 metros.

Algunos de nuestros nadadores consiguieron hacerse con la medalla por haberse clasificado en los tres primeros puestos de su año de nacimiento:

Oros
Mario Amantegi prueba 100 espalda
Iñaki García en el 100 libre
Iñaki Gracia en los 200 cuatro estilos

Platas
Oier Jauregi en los 50 mariposa
Ander Martínez en 50 braza
Itxaso Iparragirre en los 100 cuatro estilos
Ibon Elola en los 100 mariposa
Amaiur Iparragirre en los 100 mariposa
Hodei Barcina en el 100 libre
Ibon Elola en los 200 cuatro estilos

Bronces
Nora Rey en 50 braza
Kerman Miguel en 50 libre
Iker San José en 50 libre
Nora Atxaga en 100 espalda
Nora Miguélez en 100 braza
Mario Amantegi en 200 cuatro estilos
Amaiur Iparragirre en 200 cuatro estilos

El resto, a pesar de no conseguir ninguna medalla, nadó de maravilla, iniciando sus pruebas con entusiasmo. Además, los más pequeños tuvieron la oportunidad de realizar nuevas pruebas y supieron hacerlo muy bien en cuanto a normativa y forma de llevarlas a cabo. en este sentido queremos nombrar también a Axel Fuertes, Haritz Altuna, Aitor Ormazabal, Jon Isasa, Kimetz de la Cruz, Ohian Matute, Lucía Rey, Saray Lobato, Ane Meyer, Udane Garmendia y Laida Guerrero.
Zorionak a todo el equipo!!

De esta manera, en cuanto a competiciones se refiere, benjamínes y alevínes se despiden del año 2021. Aunque la mayoría seguirá en los entrenamientos a lo largo de las navidades, para ellos ahora es el momento de disfrutar de las vacaciones navideñas y tomar fuerzas de cara a afrontar nuevos retos durante el próximo año.

¡¡Aupa Equipo!! ¡¡Burunpower!!



📬 Suscríbete y recibe por email en tu buzón todas nuestras noticias


Comentarios