Magnífico estreno de los más pequeños en su primera jornada


El pasado sábado, los peques del club dieron comienzo a la liga con la primera jornada. Para los niños y las niñas del 2013, 2012 y 2011 y para los chicos de 2010 fue su estreno, porque así les tocaba a los del 2013 y para todos los demás porque debido a la pandemia la temporada pasada no pudieron realizar ninguna jornada. En esta sesión, los niños que entrenan en Lasarte y Andoain tuvieron la primera oportunidad de estar juntos y en ese aspecto la tarde también fue especial.

La jornada tuvo lugar en Tolosa y en total participaron 18 niños y niñas de Buruntzaldea IKT de esta franja de edad. Todos y todas actuaron de manera muy adecuada y salieron felices y a gusto.

En esta jornada, que para todos y todas era la primera, los niños y las niñas del 2013 y 2012 tuvieron la prueba 50 libres y el relevo mixto 6x25 espalda. De nuestro club, en Tolosa actuaron un total de 12 niños y niñas de esta franja de edad. Siendo su primera jornada se notaba el nerviosismo, pero pese a ello actuaron muy bien y se manejaron perfectamente en ambos estilos.

Después de los más pequeños actuaron los benjamines de categoría B. Estos nadadores participaron en 50 espalda y 100 metros libres. En total, en este grupo que engloba a chicos y chicas de 2011 y chicos de 2010, participaron 6 niños y niñas de nuestro club. En estas edades tienen una forma más consolidada de nadar y como éste grupo también se estrenaba después de dos años, enseguida se notó el entusiasmo que tenían dentro. Los nuestros estuvieron realmente bien y en el 100 libre les vimos nadar especialmente bien.


En estas edades lo que más nos importa es el dominio de los estilos y la introducción de la normativa, y hay que decir que todos hicieron un gran trabajo. Supieron sacar a relucir a la perfección el trabajo realizado en semanas anteriores, nadando realmente con orden y tranquilidad, manejando perfectamente los pasos sobre los reglamentos y el funcionamiento de la jornada y realizando pruebas realmente buenas. Lo más gratificante fue ver que tras la mascarilla todos lucían una amplia sonrisa, señal de que se habían quedado a gusto con lo que habían hecho y expresión de lo que habían disfrutado de la jornada.

6x25 Relebo Mixto

Los benjamines de categoría A tuvieron un relevo mixto para finalizar la sesión, 6x25 a estilo espalda. En total, participaron 2 equipos y todos ellos pudieron disfrutar de lo lindo, como siempre ocurre con los relevos.


SEGI HORRELA! AUPA EKIPO!! BRNPWR!!!


📬 Suscríbete y recibe por email en tu buzón todas nuestras noticias


Comentarios