8 marcas personales y 6 nuevos récords de club en el Control de Marcas Absoluto

Cinco nadadores/as del club estuvieron en el Campeonato de Control de Absolutos celebrado el pasado fin de semana en Irun: Unai G. Somovilla, Aintzane Sarobe, Eneko Elizasu, Nahia Zudaire y Nora Imaz.


En el calentamiento de la primera sesión, un desafortunado accidente obligó a Aintzane a despedirse de la competición por un fuerte golpe en la rodilla. Desde aquí, los mayores ánimos para recuperarse lo antes posible y lo mejor posible. Seguro que hubiese hecho buenas marcas en sus cuatro pruebas.

Dejando a un lado ese desafortunado inicio de campeonato, en general nuestros nadadores obtuvieron buenos resultados. Los resultados más destacados fueron para Unai G. Somovilla, que en este último campeonato mejoró notablemente sus marcas y estableció 3 nuevos récords de club de categoría absoluta, los tres en estilo braza; en 50 metros dejó la nueva marca en 31,89, en el 100 en 1:12,39 y el mejor registro de todos, el de los 200 metros, en 2:37,10, mejorando la marca anterior en 3 segundos.

El segundo chico en competir fue Eneko Elizasu. Eneko ha estado con problemas de hombro durante el último mes y medio previo a la competición, y aunque ha conseguido solventar el problema a lo largo de la última semana, le ha afectado en el entrenamiento y no ha llegado tan bien de forma como hubiera deseado. Sin embargo, consiguió hacer buenas marcas en las pruebas disputadas y ha estado cerca de sus mejores registros.

Nora Imaz también consiguió hacer marcas personales. En una temporada en la que le ha costado mucho mejorar las marcas, parece que hacia el final empieza a coger confianza y poco a poco van aflorando los resultados del trabajo realizado. En 1500 de estilo libre consiguió una nueva marca personal con 18:09,03 y en el 800 libre hizo lo mismo con 9:23,92, ambas buenas marcas. Nora está 24ª en el 1500 libre del ranking para el Campeonato de España y 21ª en el 800, ambos puestos le permiten clasificarse para el Campeonato de España Junior de Verano, aunque finalmente competirán las 15 primeras.

Por último, Nahia Zudaire también compitió en Irun en el 400 libre y en el 800 libre, mejorando en ambos sus marcas personales -entre ellas la de 200 libre- y estableciendo 3 nuevos récords de club en la clase S8 de natación adaptada; 2:20,38 en 200 libre, 5:02,36 en 400 libre y 10:35,72 en 800 libre. Terminada esta competición Nahia está ya centrada de lleno en los últimos entrenamientos para competir en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Enhorabuena a todos por la temporada realizada, por todo el trabajo realizado y por el compromiso mostrado. Al mismo tiempo deseamos a Aintzane y también a Eneko una rápida y completa recuperación. BRNPWR!


📬 Suscríbete y recibe por email en tu buzón todas nuestras noticias


Comentarios