Ya hemos comenzado la temporada de competiciones


El pasado sábado, 25 de octubre, el grupo de infantiles, junior y absolutos estuvieron en la piscina municipal de Hernani, dando comienzo a la temporada con la primera jornada de la Liga de Invierno. En total participaron 12 nadadoras/es: Nora Miguelez, Laida Guerrero, Amaiur Iparragirre, Ane Meyer, Ander Martínez, Itxaso Iparragirre, Aitor Estanga, June Apeztegia, Nille Becerra, Izaro Bautista, Lier Garmendia y Aitor Ormazabal.

Teniendo en cuenta que acabamos de empezar con la temporada, pusimos el foco en la técnica y la táctica empleada en las pruebas, dejando los tiempos conseguidos en un segundo plano; sin embargo, entre todos/as consiguieron 13 marcas personales y Aitor logró dos mínimas para acudir al campeonato de verano de Euskal Herria, en las pruebas de 50 espalda y 100 mariposa. Además, utilizamos la jornada para ver los pormenores de la formación hasta ahora.

La mayoría compitió en las pruebas de 50 braza y 200 metros de los cuatro estilos y el resto también participó en 100 mariposa, 100 libre o 50 espalda.

Teniendo en cuenta que esta jornada ha sido la primera de la temporada y que sólo tenemos 6 semanas de entrenamiento, sobre todo para los más mayores, no es fácil estar nadando a ritmos de la temporada pasada y en el caso de algunos, es lo que vimos. No obstante, creemos que con el paso de las semanas se irán mejorando las propias competencias e irán avanzando en el aprendizaje, de forma que poco a poco llegarán las mejoras de marca.

Las marcas personales obtenidas fueron:
  • Lier Garmendia, 50 braza y 50 espalda.
  • Izaro Bautista, 50 braza y 200 metros de los cuatro estilos.
  • Laida Guerrero, 50 braza y 100 libre.
  • Aitor Ormazabal, 100 mariposa, el pase de los 50 metros de la misma prueba y 50 espalda.
  • June Apeztegia, en los 200 metros de los cuatro estilos.
  • Itxaso Iparragirre, en los 200 metros de los cuatro estilos
  • Aitor Estanga, 100 libre y el pase de 50 metros de la misma prueba.
Hemos formado un grupo bonito en estas categorías y es precioso ver a 12 personas juntas animando, ayudándose entre ellas y compartiendo experiencias en grupo. En esta jornada, por diferentes motivos, echamos de menos a Aiala Erro, pero estamos seguros de que en las siguientes va a darlo todo con el equipo.

De aquí a tres semanas volverán a tener su segunda jornada de la Liga de Invierno en Hernani, el 15 de noviembre. Mientras tanto, seguiremos trabajando para corregir errores, mantener los aspectos que se hicieron bien y acercarnos poco a poco a los objetivos.

Aupa BURUNPOWER!!

Comentarios