Nahia ha regresado de París tras completar sus segundos Juegos Paralímpicos y con cuatro diplomas. La competición ha durado del 28 de agosto al 7 de septiembre y Nahia ha visitado en varias ocasiones la piscina de la sede "La Defense Arena" de Nantierre. En ella, Nahia ha competido en tres pruebas individuales y dos de relevo, mañana y tarde, en algunas ocasiones.
El 30 de agosto nuestra compañera comenzó la competición con un relevo mixto 4x50 de estilo libre de 20 puntos. Nahia participó en la prueba clasificatoria de la mañana junto a Daniel Ferrer, David Sánchez y Marta Fernández. Nahia hizo la última posta, completando una marca de 33,08 que es muy buena. Se clasificaron para la final con el sexto mejor tiempo, pero Nahia no estuvo ahí, fue sustituida por Sarai Gascón. El equipo español fue sexto.
El 1 de septiembre fue el día de los 200 metros de los cuatro estilos. Nahia se clasificó para la final en las series eliminatorias con 2:52,57 pero allí no pudo mejorar su marca y con 2:54,65 fue octava logrando su primer diploma.
El 4 de septiembre Nahia tuvo el 400 libre. Como en la prueba anterior, Nahia tuvo la serie eliminatoria y la final, ya que con 5:12,66 de la mañana logró el pase para estar en la final. En la final de la tarde Nahia hizo 5:05,46, clasificándose en séptima posición y obteniendo su segundo diploma.
A la mañana siguiente, 5 de septiembre, Nahia tuvo la prueba que mejor resultados le ha dado en esta última temporada, 100 braza. En las series eliminatorias hizo 1:36,91, marca que le bastó para estar en la final de la tarde. En la final consiguió su mejor resultado de estos juegos paralímpicos y a punto quedó Nahia de pisar el podio. Con 1:33,48 en la final, Nahia se clasificó cuarta con otro diploma.
Para finalizar la competición, Nahia compitió en la final del relevo mixto 4x100 de estilo libre de 34 puntos, el pasado 7 de septiembre. Allí nadó en la primera posta marcando 1:09,92 con Ariel Enrique Schrenck, Iñigo Llopis y Sarai Gascón. El equipo español fue séptimo, obteniendo su último diploma.
Nuestro joven ha competido ya en dos juegos paralímpicos, demostrando su gran talento y capacidad para la natación. Nahia es además uno de los referentes de nuestro club, de la natación vasca y del deporte adaptado y esperamos que pueda seguir en ese camino. A pesar de ello, tener la oportunidad de competir en los juegos paralímpicos requiere mucho trabajo y dedicación, y una vez pasados estos, es el momento de descansar bien y asimilar lo vivido.
Zorionak eta eskerrik asko egindako guztiagatik Nahia!
Comentarios
Publicar un comentario