El fin da semana de la Copa de Gipuzkoa fue muy bueno para nuestros nadadores y nadadoras

42 marcas personales, 3 nuevos récords del Club, un buen número de mínimas y un gran ambiente en la Copa de Gipuzkoa de Clubes

Este fin de semana hemos tenido en la piscina de Azken Portu de Irún a 14 de nuestros nadadores compitiendo en la Copa de Gipuzkoa de Clubes. Los nuestros han conseguido unos resultados muy buenos, con numerosas marcas personales, con varias mínimas para campeonatos de Gipuzkoa y Euskal Herria y hasta 3 récords del Club. De cara a la clasificación, tras avanzar y retroceder entre los puestos 7 y 9, las féminas finalizaron en el puesto 8, los hombres en el puesto 7 y en la clasificación general, acabaron en la posición 9.
Este torneo suele ser una de las citas más bonitas del año, una de esas citas que nadie se quiere perder. Este año todos los equipos de Gipuzkoa han competido en la misma categoría, sin distinguir entre A y B; así, de cada equipo participan dos hombres y dos mujeres en cada prueba y sólo los 16 primeros de cada sexo consiguen puntuar. En nuestro caso por ejemplo, en hombres, no hemos podido completar todas las pruebas del programa y en mujeres, debido a lesiones u otras situaciones, algunas nadadoras se han quedado sin competir (Alba Escribano e Irati Etxeberria).

Los participantes de nuestro Club fueron: June López, Iñaki García, Saioa Elola, Oihan Matute, Garazi Etxeberria, Iker Gorostegui, Miren Sarobe, Ibon Elola, Mayi Gorostegui, Mario Amantegui, Ane Meyer, Kimetz de la Cruz, Nora Miguelez y Amaiur Iparragirre. A pesar de que Alba Escribano e Irati Etxeberria tenían intención de participar, no pudieron estar entre nosotros por estar enfermas; esperamos que puedan volver a tomar forma pronto.

A lo largo de las cuatro jornadas del fin de semana y también en las horas de las comidas, los nuestros disfrutaron de un gran ambiente colectivo que estamos seguras que contribuyó al esfuerzo puesto en sus respectivas pruebas. Además de las pruebas individuales, también fueron reseñables los relevos, ya que tratándose de rivalidades que se celebran en grupo, como dicen los nadadores, son pruebas que despiertan muchas ganas, emoción y motivación.

En cuanto a los resultados individuales, algunos consiguieron varias mínimas para diferentes competiciones de cara los meses de junio y julio. Las personas que consiguieron nuevas mínimas de Euskal Herria fueron 5: Iker Gorostegui (en 200 estilos) y Miren Sarobe (en 100 estilos y 50 libre) las mínimas de la categoría absoluta y Mario Amantegi (en 1500 libre y 400 estilos), Oihan Matute (en 100 braza) y Garazi Etxeberria (en 200 mariposa) de su edad. June López y Amaiur Iparragirre se acercaron mucho a ellos (en 50 espalda y 800 libre en el caso de June y Amaiur a la prueba de 200 estilos) y algunos infantiles también alcanzaron unas nuevas mínimas de Gipuzkoa para el Campeonato de Verano: Kimetz de la Cruz en 1500 y 200 metros libres, Ane Meyer en 100 libre, Mario Amantegui en 100 estilos, Nora Miguélez en 200 braza y Oihan Matute en 100 mariposa.

De cara a las mejoras de marca, en total fueron 42 las logradas entre 14 nadadoras y nadadores y, como ya se ha mencionado, por parte de los récords, también se han roto 3 nuevos récords del club. Estos han venido de la mano de Iñaki García e Iker Gorostegui. El primero en los 200 metros espalda con un tiempo de 2:15.92, ha establecido 2 récords (el de 15 años y a su vez el récord absoluto), mientras que Iker en los 200 metros de los cuatro estilos, con un tiempo de 2: 19.27, ha establecido el nuevo récord absoluto masculino.
¡Enhorabuena a todo el equipo por su trabajo! La próxima cita la tendrán en Irún, en el Trofeo San Marcial que se celebrará el 18 de mayo, y este mismo fin de semana, Iñaki García competirá en Tarbes (Francia) con la selección de Gipuzkoa, en las pruebas de 50, 100 y 200 libre y 50 espalda. ¡BRNPWR!

PODÉIS VER LOR RESULTADOS AQUÍ

Comentarios