El equipo infantil-junior ha estado muy a gusto en los Pirineos

La semana pasada, del 3 al 6 de abril, hemos tenido a los infantiles y junior de nuestro equipo en la zona de Panticosa en una preciosa estancia a la que se sumaron un total de 16 nadadores. El año pasado, muchos de estos estuvieron en Madrid; pero este año, una vez más se decidió hacer la salida de Panticosa que hemos repetido otras veces en la historia del Club y esperamos que todas y todos hayan estado muy a gusto.
Los principales objetivos de esta salida han sido fortalecer las relaciones y dar comienzo a los entrenamientos del tramo veraniego de la temporada y creemos que hemos acertado de lleno, ya que hemos visto a los jóvenes contentos, conociéndose más entre ellos, dejando de lado las vergüenzas y compartiendo momentos únicos; y a pesar de lo duro que ha sido empezar los entrenamientos después de las vacaciones, tenemos la convicción de que ha sido más llevadero hacerlo en convivencia.

Salimos de Lasarte a las 9:30 del miércoles y desde Andoain, recogiendo a los miembros del grupo, nos dirigimos a El Pueyo de Jaca. Cuando llegamos sobre las 12:30, nos encontramos con algunos rayos de sol y una temperatura fresca pero agradable y hasta la hora de comer los jóvenes tuvieron algo de tiempo libre en las habitaciones. A eso de las 14:00 comimos y tras un pequeño descanso, a las 16:00 subimos a Panticosa y completamos el primer entrenamiento. Para la mayoría de los nadadores y nadadoras era un lugar nuevo y aunque el camino a la piscina era empinado, fue una experiencia preciosa nadar viendo las nevadas montañas pirenaicas. Una vez finalizado, realizaron una pequeña compra en un comercio de la localidad de Panticosa, volvieron al albergue y tras la cena, le dieron fin a la jornada soltando muchas carcajadas a través del juego de mesa Mihiluze.

Al día siguiente, tras la sesión de entrenamiento de la mañana, se dedicaron a la organización de las pruebas que cada nadador realizará en la Copa de Clubes de Gipuzkoa que se celebrará a finales de abril; teniendo en cuenta que en este campeonato las pruebas realizadas por cada nadador otorgan una puntuación al equipo, lo importante es dejar de lado los intereses personales y actuar por el bien del equipo, por lo que todos actuaron juntos en la organización de todas las pruebas. Tras comer y descansar un poco de nuevo, realizaron la segunda sesión de entrenamiento del día y después, los jóvenes jugaron al "¿Quién es quién?" en una zona pequeña junto al río en la localidad de Panticosa. Después de cenar, en esta ocasión volvieron a jugar al Party & Co pasando momentos únicos todos juntos.

El viernes por la mañana también tuvieron una sesión de entrenamiento y por la tarde realizaron una vuelta al monte; se acercaron a ver la larga tirolina que hay en la localidad de Hoz de Jaca y después, aunque la intención era ir a la presa del Embalse de Búbal, finalmente regresaron al albergue por un sendero, completando un recorrido de unos 14 km en total. Después de cenar, aunque la idea era jugar a un juego de pilla-pilla fuera, debido al frío y al cansancio de los y las jóvenes, vimos que era mejor quedarse a jugar a las cartas y a eso se dedicaron todos juntos una vez más.

El sábado por la mañana el cansancio de los días anteriores era evidente y les costó más que otros días levantarse de la cama a los chavales, pero cogiendo fuerzas en el desayuno, los nuestros realizaron la última sesión de entrenamiento: primero realizaron varios juegos y ejercicios en la pista del polideportivo y después, una sesión de entrenamiento en el agua. Este año también han tenido la oportunidad de utilizar el baño turco y el jacuzzi como recuperación en algunas de las sesiones y con ello pusieron fin a las sesiones de entrenamiento de esta salida.

Todos volvieron al albergue, comieron, hicieron las maletas y volvieron a casa sobre las 16:00. Tras cerca de 3 horas de viaje, nuestros nadadores regresaron a sus casas cansados pero contentos, con ganas de comenzar la parte veraniega de la temporada con las fuerzas renovadas y terminar la temporada de la mejor manera posible!

¡Esperamos que para todos haya sido una experiencia agradable y bonita y que hayan disfrutado mucho de este viaje!



Comentarios