Hermosa experiencia la que vivieron el sábado nuestros jóvenes, junto a los y las nadadoras/es de Hernani y Hazparne

El pasado sábado 18 miembros del club participaron en el encuentro organizado junto con los clubes de natación Igerikatzea de Hazparne y Hernani K.E., centrándonos en el euskera y en la natación. Entre los tres grupos nos juntamos unos 60 jóvenes y pasamos una mañana única en una sesión conjunta y divertida.

Sobre las 9:15 nos juntamos en el Polideportivo Municipal de Hernani y entramos directamente en la piscina; al principio dividimos a los nadadores y a las nadadoras en tres grupos por edades y a través de diferentes juegos de presentación en la zona exterior de la piscina fueron perdiendo las vergüenzas iniciales, creando los primeros contactos entre ellos. Posteriormente, para comenzar a calentar y poner en marcha el cuerpo, realizaron varias actividades de calentamiento en grupo y para terminar con la sesión en seco, les propusimos unas figuras de Acrosport en parejas, actividad que sirvió para seguir afianzando esas nuevas relaciones.

Sobre las 10:15, llegó el momento de entrar en el agua y, teniendo en cuenta las diferentes edades y niveles, realizaron un sencillo calentamiento y una parte principal utilizando los cuatro estilos de natación. Para finalizar la sesión, mezclados entre sí, formamos 4 equipos y realizamos una prueba de relevo. Vimos que se estuvieron animando entre los miembros del grupo, señal de que a pesar de que fuesen nuevas relaciones, a través del deporte que todos tenían en común enseguida cogieron confianza y disfrutaron de un buen momento. Así, terminamos la actividad sobre las 11:30. Ver a los nadadores y a las nadadoras haciendo cambios de gorro tras haber creado algún tipo de relación entre ellos y ellas fue una gran satisfacción para nosotros/as.

A la vista de la primera experiencia que hemos tenido con el club de natación Igerikatzea, a partir de ahora trataremos de mantenernos en contacto con ellos y de utilizar las posibilidades de organizar otro tipo de actividades que puedan surgir dentro de las diferentes disponibilidades o recursos.

Por último, no queremos acabar esta noticia sin agradecer a Hernani K.E. y al Ayuntamiento de Hernani que hayan cedido su espacio para llevar a cabo una actividad de este tipo y que apoyen este tipo de encuentros.

Aupa zuek, aupa igeriketa eta gora euskara!

Ver álbum de fotos aquí


Comentarios