Han traído de Iruña un récord del club, una medalla de plata y 9 marcas personales
Nuestros nadadores han vuelto muy contentos del Campeonato de Invierno de Euskal Herria junior y absoluto celebrado en la Ciudad Deportiva Amaya de Iruña. Acudieron cuatro nadadores de nuestro club: los junior Garazi Etxeberria, Iker Gorostegui y Miren Sarobe y el infantil Iñaki García. Entre todos establecieron 9 marcas personales.
Garazi Etxeberria sólo nadó el sábado, participando en las pruebas 100 y 50 libres. La primera prueba se le hizo algo larga y no logró su mejor registro, pero sí en la prueba corta (27.75). Ha estado mucho tiempo sin poder bajar la barrera de los 28 segundos y el sábado por la tarde, con una prueba muy bien hecha, consiguió bajar ese límite con bastante margen, demostrando que es capaz. Además, consiguió el segundo puesto en categoría junior, colgándose la medalla de plata y también estableció el récord absoluto del club en esa prueba. ¡Enhorabuena Garazi y sigue trabajando, así llegarán los resultados!
Iker Gorostegui compitió en 50 y 100 mariposa, 100 libre y 200 metros de los cuatro estilos y consiguió establecer marcas personales en todas las pruebas. En 50 metros mariposa marcó 28.71 y en 100 metros 1:03.76, bajando la marca anterior en casi 3 segundos. En el 100 libre, paró el cronómetro en 57.88 y en el pase a los 50 metros también logró hacer su marca personal (28.30). Por último, a pesar de no quedar muy a gusto con la prueba de 200 metros de los cuatro estilos, Iker consiguió su mejor registro con un tiempo de 2:26.89. ¡Aupa Iker, buen trabajo!
Miren Sarobe compitió en 50, 100 y 200 libre y también logró mejorar sus anteriores marcas en todas estas pruebas. Estamos muy satisfechos con los resultados de las pruebas cortas: en 50 metros 28.87 y en 100 metros, 1:03.16. El domingo por la mañana, a pesar de haber marcado su marca personal en la distancia más larga (2:21.88), le costó afrontar la prueba, pero es cierto que Miren no ha estado entrenando como quería en las dos últimas semanas por diferentes motivos y estamos seguros de que eso también ha influido en el momento de afrontar esta prueba. Así que estamos muy contentos y contentas con el trabajo realizado, ¡enhorabuena!
Por último, aunque Iñaki García fuera infantil, el domingo por la tarde tuvo la oportunidad de realizar la prueba de 100 metros espalda al conseguir la mínima de categoría absoluta en Mallorca. De esta forma, como ya obtuvo la mínima de nivel estatal en esta prueba, pensamos que era una buena oportunidad para intentar conseguir la mínima de 50 metros y nos pusimos ese objetivo: utilizar la prueba de 100 metros para intentar conseguir la mínima para el Campeonato de España en los 50 metros. Sin embargo, antes de la prueba se nos comunicó que esta opción no era posible y que no tendría validez, por lo que realizamos un cambio de plan en el último momento, decidiendo llevar a cabo la prueba de la forma habitual. De esta forma, Iñaki no pudo afrontar la prueba como quería y el resultado no fue el esperado. Sin embargo, estamos seguros que Iñaki está dispuesto a seguir trabajando con el objetivo de conseguir alguna mínima en alguna otra prueba; ¡sigue así, que estás haciendo un muy buen trabajo!
¡Aupa laukote, buen campeonato! Ahora toca seguir trabajando para las próximas citas. ¡Mucho ánimo a todos!
Comentarios
Publicar un comentario