El grupo alevín también nadó bien en Hernani


El grupo alevín, tuvo su cuarta jornada de liga en el polideportivo municipal de Hernani el pasado sábado, tras la sesión del grupo benjamín. Allí, en la categoría alevín, compitieron 8 niños y niñas de nuestro club.

Para esta jornada los niños y las niñas de esta franja de edad tuvieron el 400 libres y el 100 espalda. Al igual que en la jornada anterior, en esta también tuvieron pruebas contundentes, de la talla que corresponden a su cambio de categoría. Especialmente, la prueba de 400 metros, que es una prueba muy completa para niños y niñas de estas edades, que incluye el control de una media distancia y el control del esfuerzo.

En cuanto a los resultados, debemos decir que todos y todas lograron introducir mejoras sustanciales. En el 400 libre femenino Aiala Erro se clasificó en primer lugar parando el crono en 6:39,00 y completando una prueba realmente sólida. En el caso de los chicos, Aitor Ormazabal fue segundo entre los niños de 2012 (6,27,61) y Oier Jauregi tercero entre los nacidos en 2011 con 5:55,63. Tanto Aiala como Oier y Aitor se quedaron a muy pocos segundos de la mínima del Campeonato de Gipuzkoa en esta prueba. Todos los nadadores y todas las nadadoras lograron mejorar notablemente sus anteriores marcas en el 400 libre.

En cuanto a la prueba de estilo espalda, todos y todas nadaron muy bien, aunque se les notó haber hecho el 400 libres de antemano y con poco margen de descanso.

El próximo 16 de marzo, el equipo alevín afronta la quinta jornada de su liga. Esta jornada tendrá lugar en el Majori de Ordizia.

¡Burunpower!

Comentarios