Buena jornada del grupo benjamín en Hernani


El pasado sábado, los más pequeños de nuestro club dieron continuidad a su Liga Test/LED con la tercera jornada. Esta tercera jornada la celebramos en Hernani, en el polideportivo municipal y allí, de nuestro club, actuaron 12 niños y niñas de esta franja de edad.

Siendo la jornada completa de categoría benjamín, los niños y las niñas de 2015 y 2014 tuvieron la prueba individual de 50 metros en estilo braza. Para estos niños y niñas lo más importante es el conocimiento y aprendizaje de la normativa y el aprendizaje de técnico de los estilos. Los niños del 2015 y 2014 que nadaron la prueba de 50 metros braza fueron Oier Pérez, Aner Ibarguren, Oier Azpiazu, Pablo Alonso, Nora Becerra, Leire López, Arane Erro y Uxue Apeztegia.

En la categoría benjamín también, pero algo más mayores, los chicos y chicas de 2013 tuvieron el 50 libre y el 100 braza. Este grupo de edad también actuó muy bien, como es lógico, con más seguridad y conocimiento que los más pequeños. En esta franja de edad compitieron Kerman Miguel, Irai Jauregi, Urko Azpiazu eta Juan Esteban Muñoz.

En esta jornada tuvieron que hacer las pruebas en los estilos simultáneos, estilos más difíciles de aprender normalmente para todos, en el de braza en pruebas individuales y en mariposa en relevos. En ese aspecto, fue una jornada complicada. Pese a que al final no lanzamos los relevos de mariposa, la atención se centraba en las pruebas individuales de braza, en la coordinación general y en el cumplimiento de la normativa, y en el cuidado y la forma adecuada de realizar la patada. Como es lógico, aunque todavía tienen que seguir aprendiendo, todos y todas nadaron muy bien.

En la próxima jornada las pruebas se intercambiarán: el relevo será en estilo braza y la prueba individual en mariposa, así que seguiremos trabajando en estos estilos para que nuestros niños y nuestras niñas puedan asimilar estas dos formas de nadar.

Aupa Buruntxikiak!!

Comentarios