Los alevines nadaron con firmeza ante los de casa

El grupo alevín vivió la cuarta jornada de su liga el pasado sábado en el Polideportivo Municipal Maialen Chourraut de Lasarte-Oria, tras finalizar la sesión benjamín. En la categoría alevín, compitieron 4 niños de nuestro club.

Para esta jornada los niños y las niñas de esta franja de edad tuvieron 400 libres y 100 espalda como pruebas individuales. Como en la jornada anterior, también en ésta nuestros niños y nuestras niñas tuvieron pruebas contundentes, de la talla que corresponde a su cambio de categoría. En especial, nos centramos más en la prueba de 400 metros porque es una prueba muy completa para niños de estas edades, ya que incluye el control de una distancia media y el control del esfuerzo.

En cuanto a los resultados, tenemos que decir que todos ellos consiguieron realizar mejoras notables y que los cuatro estuvieron también en los primeros puestos de la jornada. En el 400 libre femenino Itxaso Iparragirre fue cuarta al parar el crono en 6:33,90. En el caso de los chicos, los nuestros fueron los más rápidos, clasificándose en primer lugar Iñaki García, en segundo lugar Mario Amantegi y en tercero Oihan Matute. En esta prueba, los tres chicos lograron la mínima para el Campeonato de Euskal Herria de verano.

En cuanto a la prueba de espalda, Itxaso fue la primera clasificada al igual que Iñaki García en categoría masculina. donde Mario Amantegi fue segundo en esta prueba y Oihan Matute, cuarto.

Una vez más, debemos agradecer a los voluntarios y a las voluntarias que ayudaron a llevar cabo la competición, ya que sin ellos y sin ellas no hubiese sido posible. ¡Muchas gracias a Javier Somovilla, Unai Somovilla, Carmen Herrero, Lide Sañudo, Itsaso Tolosa, Gorka Matute, Asier Gorostegi, Igor Amantegi, Ane Etxebeste y Aitor Barcina por vuestro tiempo y vuestra labor!

El próximo 4 de marzo, el grupo alevín afrontará la quinta jornada de su liga. Esta jornada tendrá lugar en Usabal de Tolosa.

¡Burunpower!


📬 Suscríbete y recibe por email en tu buzón todas nuestras noticias

Comentarios