Gran jornada del grupo benjamín en casa

El pasado sábado, los más pequeños de nuestro club dieron continuidad a su Liga Test/LED con la tercera jornada. Esta tercera jornada la celebramos en Lasarte-Oria, en el polideportivo Maialen Chourraut y allí, de nuestro club, actuaron 13 niños y niñas de esta franja de edad.

Siendo la jornada completa de categoría benjamín, los niños de 2014 y 2013 tuvieron una prueba de 50 o 100 metros en estilo braza. Para estos niños y niñas lo más importante es el conocimiento y aprendizaje de la normativa y el aprendizaje de técnico de los estilos. Los niños del 2013 que nadaron la prueba de 50 metros fueron Axel Fuertes, Irai Ormazabal y Urko Azpiazu, siendo Kerman Miguel el único en esta edad que nadó la prueba de 100 metros.

En la categoría benjamín también, pero algo más mayores, los chicos y chicas de 2012 y chicos del 2011 tuvieron el 50 libre y el 100 ó el 200 braza a elección. Este grupo de edad también actuó muy bien, como es lógico, con más seguridad y conocimiento que los más pequeños. En esta franja de edad compitieron June Apeztegia, Amy Y. Sánchez, Aiala Erro, Aizpea Barcina, Aitor Ormazabal, Iker García, Ander Martínez, Liher Albizu y Oier Ormazabal. Todos nadaron el 50 libre y el 100 braza a excepción de Oier, que en la prueba de braza nadó el 200. Este grupo Benjamín B, al final de la sesión tuvo el relevo 4x50 mariposa, tanto en masculino como en femenino, prueba que todos los participantes supieron afrontar de manera excepcional.

En esta jornada tuvieron que hacer las pruebas en los estilos simultáneos, estilos más difíciles de aprender normalmente para todos, en el de braza en pruebas individuales y en mariposa en relevos. En ese aspecto, fue una jornada complicada. La atención se centraba en las pruebas individuales de braza, en la coordinación general y en el cumplimiento de la normativa, y en el cuidado y la forma adecuada de realizar la patada. Como es lógico, aunque todavía tienen que seguir aprendiendo, todos y todas nadaron muy bien.

Por otro lado, de cara al Campeonato Escolar de Gipuzkoa que los niños y niñas de esta categoría "Benjamín B" tendrán en mayo en el Allurralde de Andoain, hay algunos que ya han conseguido la clasificación y otros que van camino de conseguirla. De momento los clasificados son Aitor Ormazabal, Liher Albizu, Ander Martínez y Oier Jauregi, que han conseguido las dos mínimas necesarias. Aizpea Barcina, June Apeztegia y Juren A. Matailo ya tenían una de las dos mínimas necesarias para poder participar y este pasado sábado Iker García y Amy Y. Sánchez consiguieron su primera mínima.

Una vez más, debemos agradecer a los voluntarios y a las voluntarias que ayudaron a llevar cabo la competición, ya que sin ellos y sin ellas no hubiese sido posible. ¡Muchas gracias a Javier Somovilla, Unai Somovilla, Carmen Herrero, Lide Sañudo, Itsaso Tolosa, Gorka Matute, Asier Gorostegi, Igor Amantegi, Azucena Rodriguez, Ane Etxebeste y Aitor Barcina por vuestro tiempo y vuestra labor!


Aupa Buruntxikiak!!



📬 Suscríbete y recibe por email en tu buzón todas nuestras noticias

Comentarios