Contentos los nuestros en el XL. Trofeo Internacional de Navidad

El pasado 29 de diciembre seis nadadores de nuestro equipo participaron en el Trofeo Internacional de Navidad que se celebra anualmente; este año ha tocado en la piscina Paco Yoldi de Donostia. Estos son los que participaron: Saioa Elola, Garazi Etxeberria, Iker Gorostegui, Miren Sarobe, Unai Somovilla y Nahia Zudaire. Este año ha tenido lugar la XL. edición y como viene siendo habitual, se acercaron a San Sebastián nadadores de la máxima categoría, convirtiéndose en un bonito y motivador campeonato.


En la fase de clasificación matinal, los nuestros actuaron muy bien, consiguiendo que cada uno hiciera al menos una marca personal. Saioa Elola dejó su nueva marca personal de 50 espalda en 37.68 y en la prueba de 50 libres se quedó a pocos porcentajes de su mejor registro. A Garazi Etxeberria le ocurrió lo mismo en 50 mariposa, en la prueba de 50 libres igualó su marca anterior y en 100 libres logró su mejor registro con 1:00.85. En estas dos últimas pruebas logró clasificarse para las finales de la tarde, ambas en el 7º puesto. Iker Gorostegui participó en las pruebas de 50 y 100 mariposa y en ambas logró sus mejores registros; 30.16 y 1:06.63 respectivamente. Miren Sarobe también consiguió hacer sus marcas personales en todas las pruebas en las que participó: en 50 mariposa hizo 33.04, en 50 libre 29.35 y en 100 libre paró la crono en 1:03.42. Por último, Unai Somovilla hizo su mejor registro en 50 mariposa con un tiempo de 28.73 y aunque le resultó difícil llevar adelante la prueba de 100 espalda, le vimos con ganas.

En la sesión vespertina se disputaron las finales y allí tuvimos por un lado a Nahia Zudaire, en la prueba de 50 libre. Siendo una prueba de velocidad, sabemos que no es su mejor prueba; pero aún así, vimos que la formación de este año está dando sus frutos, ya que con el tiempo 32.96 consiguió hacer marca personal. Gracias a esta prueba, Nahia se proclamó Campeona de Natación Adaptada y recibió un merecido premio. Por otro lado, como ya hemos mencionado, Garazi Etxeberria también estuvo en las finales de las pruebas de 50 y 100 metros libres. En la prueba corta realizó un tiempo similar a la de la mañana, pero en el 100, por falta de costumbre o aprendizaje, le resultó difícil completar el segundo pase y le salió peor tiempo del deseado.

En este sentido, dado el nivel del campeonato, tanto los participantes de las series eliminatorias como las finalistas, han realizado un trabajo muy bueno, ya que en estas fechas tan raras es importante participar en esta competición y conseguir marcas personales. ¡Felicidades a todas y todos!

Este fin de semana, el 7 de enero, los infantiles, juniors y absolutos participarán en el XXIV Trofeo de Natación de Hernani, que se celebrará el sábado a las 16:00 de la tarde. Por otro lado, el fin de semana siguiente a pasar las Navidades, los días 14 y 15 de enero, tendrán la Copa de Clubes de Gipuzkoa en el Polideportivo Azken Portu de Irún y allí se darán cita todos, luchando por puntuar por el equipo, trabajando conjuntamente. ¡BRNPWR!


📬 Suscríbete y recibe por email en tu buzón todas nuestras noticias

Comentarios