El grupo alevín siguió por el buen camino en Ordizia


El pasado sábado, el grupo alevín de nuestro club disfrutó de su segunda jornada de competición. La 2ª jornada de la Liga Alevín tuvo lugar en la piscina Majori de Ordizia y todos y todas compitieron realmente con muchas ganas.

De nuestro club compitieron 5 chicos y 1 chica; Ohian Matute, Itxaso Iparragirre, Mario Amantegi, Kimetz de la Cruz, Iñaki García e Ibon Elola. En cuanto al programa de pruebas, las pruebas básicas fueron 200 cuatro estilos y 100 libres para todas las edades. En el caso de las chicos, también tuvieron el relevo 4x200 libres para finalizar la sesión.

Como en la jornada anterior, nuestros nadadores comenzaron con muchas ganas desde los primeros metros y ante una prueba difícil como la de los 200 cuatro estilos, nadaron sin ningún miedo y con valentía. Iñaki, Mario, Ibon y Ohian fueron los cuatro primeros clasificados en esta prueba mientras que Kimetz consiguió ser el 14º en una prueba que se le atasco un poco. En cuanto a Itxaso, también fue una prueba que se le complico un poco, en ambos casos sobre todo debido a los virajes y al estilo braza. En cuanto al 100 libre, pese a que lo realizaron en apenas 15 minutos desde la anterior prueba, Iñaki, Mario, Ibon y Ohian volvieron a cubrir los cuatro primeros puestos y Kimetz consiguió el 10º, en una prueba en la que todos consiguieron mejorar sus marcas, alguna ya cercana a bajar del minuto. En cuanto a Itxaso, consiguió un buen 7º puesto pese a que no consiguió mejorar su anterior registro.

En cuanto a los resultados caben destacar las dos pruebas individuales realizadas por Iñaki García, ya que ambas son nuevos récords de club. Iñaki consiguió hacer 2:35,64 en la pruebas de 200 estilos individual y 1:01,71 en el 100 libre, estableciendo nuevos récords de 13 años.

Los chicos terminaron la sesión con el relevo 4x200 al estilo libre y, sabiendo que habían realizado dos pruebas de mucho esfuerzo previamente en muy poco tiempo, debemos reconocer que hicieron un trabajo realmente bueno. ¡Enhorabuena a todos!

En general, nuestro sexteto dió un gran nivel. A partir de ahora, lo que nos toca es seguir en la misma línea, mejorar técnicamente y mantener el ritmo adquirido y estamos convencidos de que todos y todas estarán por seguir en esa línea. La próxima jornada de liga, de nuevo en Ordizia, el grupo alevín tendrá las pruebas 100 mariposa y 200 espalda. Antes, disputarán un trofeo el 3 de diciembre.

Aupa Ekipo! Brnpwr!


📬 Suscríbete y recibe por email en tu buzón todas nuestras noticias

Comentarios