Másters y Jóvenes en las travesías

Además de disfrutar de las vacaciones de verano, nuestros nadadores han participado en diferentes travesías durante los últimos meses. En nuestra cuenta de Facebook os dábamos las siguiente noticia:


Tras las travesías realizadas a principios de julio, el 24 de julio se celebró la 50 edición de la Travesía Getaria-Zarautz, tan popular y multitudinaria, en la que participaron 4 nadadores de nuestro equipo: Igor Amantegi, Manu Santos, Asier Gorostegi e Itsaso Tolosa. Igor y Manu han participado en varias ediciones anteriores y han añadido una más a su colección; para Asier e Itsaso ha sido una experiencia nueva. Todos y todas quedaron muy satisfechos/as con la prueba realizada. Para realizar los 2850 m, Itsaso necesitó 48 minutos y 20 segundos, Igor 50 minutos y 9 segundos, Asier 52 minutos y 3 segundos y Manu 1 hora, 4 minutos y 50 segundos.

El 14 de agosto se estrenó en las travesías un jovencito del grupo. Mario Amantegi nadó 600m en el lago Port d 'Albret, en Vieux-Boucau-les-Bains (Francia), y aunque en un primer momento se encontró con una nueva situación que le generaba un poco de incertidumbre, pudo disfrutar mucho de la travesía.

Al día siguiente, de nuevo en Donostia, se celebró la Travesía a nado del Paseo Nuevo. La mar estaba revuelta, con olas grandes pero Igor Amantegi e Itsaso Tolosa participaron en ella. Para completar la distancia de 2959 metros entre la playa de la Zurriola y la playa de la Concha pasando del Paseo Nuevo, Itsaso tardó 49 minutos, consiguiendo así el 5º puesto entre las féminas e Igor hizo un tiempo de 52 minutos y 45 segundos.

Para finalizar el mes de agosto, el día 28 Igor e Itsaso volvieron a estar juntos en la Travesía a la Isla, dando la vuelta a la isla de Santa Clara con un recorrido de 3000 metros. Con un tiempo de 44:41, Itsaso se hizo con el 3º puesto de su categoría, mientras que Igor terminó la distancia en 50 minutos y 45 segundos, logrando así un buen puesto 76º.

Por último, el pasado 10 de septiembre, se celebró la travesía en la que este año ha habido más participantes de nuestro equipo; la Travesía Bahía de la Concha. Del grupo Master participaron Igor Amantegi, Manu Santos y Asier Gorostegi; y en la travesía de infantiles, Iñaki García y Mario Amantegi. Estos últimos tuvieron que completar un recorrido de 740 metros desde la zona del Náutico; para ello Mario necesitó 7 minutos y 23 segundos, ocupando la 17ª posición e Iñaki 8 minutos, llegando en el puesto 39. Los absolutos completaron 2220 metros nadando por toda la bahía e Igor fue el más rápido del equipo, con un tiempo de 35:05; después llegó Asier terminando esa distancia en 38 minutos y 54 segundos y seguido por Manu, parando el crono en 42:16.

Este fin de semana, el 17 de septiembre, se celebra la última travesía de la temporada: VIII. Travesía a nado Flysch Beltza y allí tendremos a varios miembros del club. ¡Ánimo a todos, a seguir disfrutando de la natación!





📬 Suscríbete y recibe por email en tu buzón todas nuestras noticias

Comentarios