Marca personal y récord de club para Garazi en Sabadell


Del pasado 21 al 23 de julio Garazi Etxeberria ha estado en Sabadell, compitiendo en el Campeonato de España Junior y Absoluto de Verano. Allí ha competido en dos pruebas; 50 libre el día 21 y 100 libre el día 23.

La primera prueba para Garazi fue el 50 libre donde Garazi hizo 28,43 no pudiendo mejorar su 28,10. De todos modos, Garazi quedó satisfecha con el resultado. En esta prueba Garazi fue 21ª de su edad.

La segunda, el 100 libre, fue una prueba algo mejor. En esta prueba Garazi pudo corregir algunos errores técnicos que cometió en el 50 libre y pudo mejorar su marca personal parando el crono en 1:00,87 y registrando un nuevo récord del club de 16 años. En esta prueba Garazi fue 14ª de su edad, mejorando notablemente el puesto conseguido en el 50 libre.

Satisfecha con los resultados obtenidos, Garazi puso fin a la temporada con este Campeonato. Más allá de los resultados, este año Garazi ha estado por segunda vez en un Campeonato de España y para estar en la natación de este nivel ha sido muy importante el trabajo que ha hecho y el cambio que ha dado. También ha demostrado poder mantenerse en este nivel y tener capacidad para hacer las marcas mínimas una y otra vez, y creemos que el valor de esto, de cara al futuro, va más allá de los resultados del momento. Estamos convencidos/as de que a medida que vaya adquiriendo más experiencia también avanzará en puestos y marcas.

Zorionak Garazi! ¡Sigue así!



📬 Suscríbete y recibe por email en tu buzón todas nuestras noticias


Comentarios