3 oros, 1 plata, 6 bronces, 2 nuevos récords de club y nuevas mínimas para EH en el Alevín de Ordizia


El pasado fin de semana, en jornadas de sábado por la tarde y domingo mañana y tarde, se celebró el Campeonato de Gipuzkoa Alevín. En la competición participaron cuatro chicos y 3 chicas de nuestro club: Iñaki García, Mario Amantegi, Ibon Elola, Oihan Matute, Nora Miguelez, Amaiur Iparragirre y Nora Rey.

Todos consiguieron mejorar sus anteriores registros, como es normal a estas edades, pero ademas de eso, hemos de decir que supieron competir bien, esforzándose al máximo en cada una de las pruebas y realizando, especialmente en el caso de los chicos, un programa de pruebas exigente, ya que además de las pruebas individuales, tuvieron que hacer frente a los relevos para poder obtener las mínimas del Campeonato de Euskal Herria.

En cuanto a las pruebas realizadas, la mayoría de los integrantes del club consiguieron subirse al podio en el Campeonato, consiguiendo entre todos 10 medallas que se repartieron de la siguiente manera:
  • Iñaki García oro en 200 espalda y 100 estilos, bronce en 200 estilos.
  • Mario Amantegi oro en 400 estilos y bronce en 400 libre y 200 libre.
  • Ibon Elola plata en 100 espalda y bronce 200 espalda.
  • Amaiur Iparragirre bronce en 200 braza.
  • Nora Miguelez bronce en 100 mariposa.
Además de las medallas obtenidas, gracias a las marcas realizadas, Ibon Elola consiguió nuevas mínimas para el Campeonato de en Euskal Herria en las pruebas 400 libre y 200 espalda, Mario Amantegi las consiguió en el 400 libre y en el 400 estilos e Iñaki consiguió aumentar y mejorar las que ya tenía de antemano, como es el caso del 100 estilos. En el caso de Iñaki García, cabe destacar las marcas realizadas en el 100 estilos y en el 200 espalda, ya que la primera prueba con 1:13,81 y la segunda con 2:35,12 son nuevos récords de club de 13 años.

En el caso de los relevos, nuestros chicos fueron cuartos en lo tres que hubo, quedándose muy cerca de poder subir al podio. Pese a ello, consiguieron mejorar mucho sus registros anteriores y pudieron hacer las mínimas de Euskal Herria de los relevos 4x100 libre y 4x200 libre.

Este fin de semana se celebrará el Campeonato de Euskal Herria Alevín en el polideportivo Fadura de Getxo. Allí estarán los cuatro chicos compitiendo tanto en pruebas individuales como en pruebas de relevos. Seguro que dan lo mejor de sí mismos para dar un buen final a la temporada.

¡Animo a todos!


📬 Suscríbete y recibe por email en tu buzón todas nuestras noticias

Comentarios