Los benjamines de maravilla en su Campeonato Escolar


Salvo en los años de la pandemia, como todos los años, el pasado domingo se celebró el Campeonato Escolar de Gipuzkoa "Nadador Completo" en el Polideportivo Municipal Bikuña de Legazpi.

En esta competición benjamín compitieron los chicos y chicas de 2011 y los chicos de 2010 y desde nuestro equipo participaron 3 nadadores, aunque la mínima la tenían 4. Estuvieron en Legazpi: Itxaso Iparragirre, Liher Albizu y Oier Jauregi.

Como viene siendo habitual, el formato del campeonato fue el de "nadador completo", es decir, todos/as los/las nadadores/as tuvieron que participar en los 4 estilos que tiene la natación: 50 metros mariposa, 100 metros espalda, 100 metros braza y 100 metros libre. La clasificación se realiza en función de la suma de los resultados obtenidos en cuatro pruebas y también se premia cada prueba y edad en cada una de ellas.

El campeonato se disputó por la mañana y por la tarde. Las pruebas de mariposa y espalda y los relevos de estilo libre tuvieron lugar por la mañana y las de braza y estilo libre y los de estilos por la tarde. En el descanso del mediodía, nuestros niños pudieron comer juntos y estar juntos un buen rato por primera vez, en un buen ambiente.

En cuanto a la competición, nuestros nadadores comenzaron de maravilla, mejorando sus marcas personales y ofreciendo excelentes rivalidades junto a los nadadores de los otros equipos. Tratándose de un campeonato de Gipuzkoa, los niños se mostraron realmente entusiasmados, ofreciendo un bonito nivel y dando todo lo que tenían en esta primera ocasión en la que todos los equipos guipuzcoanos competían juntos en la categoría benjamín. En cuanto a los puestos, la mejor clasificación fue para Oier Jauregi, que fue cuarto en los 100 metros espalda.

En cuanto a los resultados, este año no hubo ningún compañero nuestro en el podio (cosa realmente difícil) pero salimos muy satisfechos con las pruebas de nuestros niños en los cuatro estilos y también con la actitud que tuvieron durante toda la competición. De este modo todos pudieron pasar una jornada tan exigente como emocionante.

Los niños de esta franja de edad tendrán su próxima competición el 11 de junio, que para algunos será el último de esta temporada. La competición será la organizada por el club "XXXI Trofeo Lasarte" e intentarán dar lo mejor de sí en casa.

¡¡Zorionak denoi!! ¡¡Burunpower!!


📬 Suscríbete y recibe por email en tu buzón todas nuestras noticias

Comentarios