Otras cuatro citas para este fin de semana: selecciones, trofeo y Campeonato Escolar


A lo largo de este fin de semana nuestros nadadores tendrán cuatro nuevas citas.

Por un lado, Nahia Zudaire estará en Mallorca del 11 al 14 de mayo. Allí actuará con la selección de Euskadi en una concentración y también el sábado en una competición. El sábado tendrá el III Open Nacional Natación Adaptada Illes Balears, que será la tercera sesión de la Liga AXA. Allí competirá en 400 y 100 libres y 50 mariposa.

Por su parte, su compañera Garazi Etxeberria también competirá el fin de semana con la selección, en este caso con la de Gipuzkoa. Garazi participará en el XXXV Trofeo Internacional Villa de Gijón. La salida será el viernes 13 de mayo y competirá los días 14 y 15 en las piscinas Santa Olaya. Garazi el sábado tendrá 50 libre, 100 libre y 200 en los cuatro estilos y el domingo competirá en los 50 mariposa y 200 libre.

En tercer lugar, los infantiles, junior y absolutos del equipo que no compitieron el pasado sábado en el Circuito A de trofeos de Gipuzkoa competirán en Zarautz en el Trofeo Zarautz, primera parada del circuito B. Este trofeo tendrá lugar el sábado por la tarde y en él actuarán Izaro Audikana, Saioa Elola, Alba Escribano, Irati Etxeberria, Iker Gandia, Iker Gorostegui, Mayi Gorostegui, June López y Jurgi Sukunza. El premio será este sábado, 14 de mayo, a partir de las 16:30 horas.

Por último, los/las benjamines Oier Jauregi, Liher Albizu, Itxaso Iparragirre y Nora Rey, competirán en el Campeonato Escolar de Gipuzkoa, "Nadador/a Completo/a" en el polideportivo Bikuña de Legazpi. Por clasificación, nuestros cuatro nadadores han conseguido estar allí y todos tendrán que realizar las mismas pruebas; 50 mariposa y 100 espalda en la sesión matinal y 100 braza y 100 libres en la de la tarde.

Toda la información sobre las convocatorias y competiciones la encontraréis en nuestra web, en el siguiente enlace: https://www.es.buruntzaldeaikt.eus/competicion.html#convocatorias

¡Los mayores animosos a todos/as! BRNPWR!!



Comentarios