3 marcas personales y dos nuevas mínimas de Euskal Herria en Tolosa


En la mañana del sábado 21 de mayo participamos en la segunda jornada del Circuito A de Premios de Gipuzkoa (XLIV Trofeo San Juan de Tolosa) con Miren Sarobe, Garazi Etxeberria y Nora Imaz. Entre las tres consiguieron 3 marcas personales y dos nuevas mínimas para los Campeonatos de Euskal Herria de Verano Infantil y Absoluto.

Las marcas mínimas vinieron de la mano de la infantil Miren Sarobe. Participó en las pruebas 50 y 100 de estilo libre, con unos buenos tiempos de 29,00 y 1:02,58, en ambas, además de realizar marcas personales, consiguió hacer las mínimas para el Campeonato de Verano de Euskal Herria de categoría Infantil y al mismo tiempo, gracias a esos tiempos, consiguió la posibilidad de participar en el Campeonato de Verano de Euskal Herria de categoría Absoluto.

Garazi Etxeberria participó en la prueba 50 metros braza y 200 metros estilos individual. Garazi, al igual de June, anda con una lesión en la rodilla y en esta ocasión, ese dolor no le permitió competir en sus mejores capacidades. Sin embargo, en la prueba 50 braza estuvo cerca de su marca personal parando el crono en 36,67 y en la de 200 de los cuatro estilos marcó un tiempo de 2:41,29.

Finalmente, tuvimos a Nora Imaz participando en las pruebas 50 libre, 100 braza y 100 libre. Teniendo en cuenta que no se trata de las pruebas que ella misma prepara y realiza en los entrenamientos, Nora hizo buenas marcas: con 29,03 en la primera prueba se quedó cerca de su mejor registro, con el 1:21,65 de los 100 braza logró hacer marca personal y con 1:01,68 en el 100 libre se acercó al tiempo que hacía tiempo que no conseguía.

La próxima cita de estas nadadoras será el V Trofeo Open de Gipuzkoa en la piscina Paco Yoldi de Donostia, el fin de semana del 4 y 5 de junio, donde además de poder competir en piscina larga, también podrán ver competir a nadadores y nadadoras de buen nivel.

¡¡Buen trabajo chicas!! BRNPWR!!


Comentarios