Otra buena jornada del grupo alevín


El equipo alevín vivió la sexta jornada de su liga el pasado sábado en el polideportivo Majori de Ordizia. En la categoría alevín, compitieron 13 niños y niñas de nuestro club.

Para esta jornada los niños de esta franja de edad tuvieron diferentes pruebas que eran parecidas a las de la anterior jornada pero intercambiando las pruebas de fondo y el 200 mariposa entre chicos y chicas. En categoría masculina, algunos tuvieron el 200 mariposa y el 200 espalda, otros el 100 y el 200 espalda. En categoría femenina, Amaiur Iparragirre compitió en 800 libre y 200 braza, y el resto en 100 espalda y 200 braza.

La jornada arrancó con el 800 libres femenino y aunque Amaiur estaba algo nerviosa, afrontó muy bien esta prueba que nadaba por primera vez. Como nunca antes había competido en esta prueba, no tenía referencias claras, por lo que sirvió para que conociese el desarrollo de la misma y llevarla a cabo por primera vez. Amaiur la completó muy bien, incluso habiéndose guardado algo de fuerza para el final, tal y como pudimos comprobar con los pases. Amaiur hizo 12:58,75 y se clasificó segunda. La propia Amaiur también compitió en el 200 braza y tras el primer esfuerzo, en este segundo también nadó con muchas ganas, clasificándose tercera con 4:01,52.

Tan contundente como la prueba de larga distancia femenina fue la de los 200 mariposa que protagonizaron tres chicos del 2009. En esta prueba compitieron Iñaki García, Ibon Elola y Oihan Matute y los tres nadaron muy bien. No tan largo como el 800 libre, pero técnicamente es muy exigente esta prueba y es un estilo que te obliga a mantener los movimientos adecuados en todo momento. En ese sentido las tres afrontaron muy bien la prueba, nadando con tranquilidad y trabajando mucho técnicamente para poder sacarla adelante. En esta prueba, Iñaki García del 2009, consiguió establecer un nuevo récord de club de 13 años con 3:15,69.

En el 800 libre o en el 200 mariposa no, pero en el resto de pruebas de la jornada, nadaron Hodei Barcina, Mario Amantegi, Kimetz de la Cruz, Asier Bárcena, Ane Meyer, Lucía Rey, Nora Miguelez, Nora Atxaga y Saray Lobato. Todos y todas consiguieron mejorar las marcas que tenían y demostraron que siguen avanzando en el proceso de aprendizaje, dando pasos adelante técnicamente, afrontando nuevos retos y continuando en su trayectoria.

Con la sexta jornada celebrada en Majori y a falta de otra jornada de liga más, ya hay alevines que han conseguido las mínimas tanto para el Campeonato de Gipuzkoa de Verano como para el Campeonato de Euskal Herria de Verano.

Así las cosas, ya han conseguido la clasificación para el de Gipuzkoa Hodei Barcina, Ohian Matute, Mario Amantegi, Ibon Elola, Iñaki García y Amaiur Iparragirre. Para el de Euskal Herria, Iñaki García es el único alevín con mínimas (en las pruebas 100 y 200 espalda). En la jornada celebrada en Ordizia, Ibon Elola se quedó a 55 centésimas de conseguir la mínima de Euskal Herria en el 200 espalda. En este sentido, tenemos la certeza de que todos y todas sabrán aprovechar bien la jornada que les falta.

Aupa Equipo!! Burunpower!!


📬 Suscríbete y recibe por email en tu buzón todas nuestras noticias

Comentarios