Los/las pequeños/as se desenvolvieron muy bien en los estilos simultáneos


El pasado sábado, los más pequeños de nuestro club dieron continuidad a su Liga Test/LED con la tercera jornada. Esta tercera jornada la celebramos en Ordizia, en el polideportivo Majori y allí, desde nuestro equipo, actuaron 13 niños de esta franja de edad.

Siendo la jornada completa de categoría benjamín, los niños de 2012 y 2013 tuvieron una prueba de 50 metros en estilo braza y al final de la sesión también pudieron participar en el relevo mixto 6x25 mariposa. Para estos niños y niñas lo más importante es el conocimiento y aprendizaje de la normativa y el aprendizaje de técnico de los estilos. Los niños de 2013 fueron Kerman Miguel y Axel Fuertes y los de 2012 Izaro Bautista, June Apeztegia, Amy Y. Sanchez, Eneko Isasa, Iker San José, Juren A. Matailo e Iker García.

En la categoría benjamín también, pero algo más mayores, los chicos y chicas de 2011 y chicos del 2010 tuvieron el 50 libre y 100 ó 200 braza a elección. Estos también actuaron bien, como es lógico, con más seguridad y conocimiento que los más pequeños. En esta franja de edad compitieron Itxaso Iparragirre, Oier Ormazabal, Ander Martínez y Jon Isasa.

En esta jornada tuvieron que hacer las pruebas en los estilos simultáneos, estilos más difíciles de aprender normalmente para todos, en el de braza en pruebas individuales y en mariposa en relevos. En ese aspecto, fue una jornada complicada. La atención se centraba en las pruebas individuales de braza, en la coordinación general y en el cumplimiento de la normativa, y en el cuidado de la forma adecuada de realizar la patada. Como es lógico, aunque todavía tienen que seguir aprendiendo, todos y todas nadaron muy bien.

En general, en estas franjas de edad, más que los resultados de competición, el conocimiento y el cumplimiento de las normas, así como la forma adecuada de nadar, son las áreas a las que más importancia damos y en ese sentido salimos satisfechos con el trabajo realizado por nuestros más pequeños. Aunque estuvieron nerviosos, todos ellos mostraron una gran actitud durante toda la jornada, afrontando sus retos, aplicando lo aprendido y manteniendo un ambiente de equipo alegre.

Aupa Buruntxikiak!!


Comentarios

  1. Es bueno que los niños, desde que son pequeños, se apunten y practiquen algún deporte, muchos de ellos al cabo de los años lo acaban dejando, pero otros muchos consiguen que se vuelva en su afición, en un sueño y consiguen esas ganas de cumplir objetivos y superarse a ellos mismos. Cada deporte necesita un calzado adecuado, en este caso, las chanclas son muy necesarias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario