Los y las jóvenes siguen en el aprendizaje continuo


El equipo alevín vivió la quinta jornada de su liga el pasado sábado en el polideportivo Allurralde de Andoain. En la categoría alevín, compitieron 13 niños y niñas de nuestro club.

Para esta jornada los niños de esta franja de edad tuvieron diferentes pruebas. En categoría masculina, algunos  tuvieron el 1500 libre y el 200 braza, otros el 100 libre y 200 braza. En categoría femenina, unas compitieron en 200 mariposa y otras en 100 libre y 200 espalda.

La jornada arrancó con el 1500 libres masculinos y aunque los nuestros estaban nerviosos, los cuatro que nadaron por primera vez esta prueba la afrontaron muy bien. fue una prueba que nunca antes habían afrontado y no tenían referencias claras, por lo que sirvió para que conociesen el desarrollo de la misma y llevarla a cabo por primera vez. En esta prueba compitieron Oihan Matute, Mario Amantegi, Ibon Elola e Iñaki García y tenemos que decir que los cuatro estuvieron brillantes. Estos cuatro chicos también compitieron en el 200 braza y tras el primer esfuerzo, en este segundo también nadaron con muchas ganas, clasificándose los cuatro entre los cuatro primeros puestos.

Tan contundente como la prueba de larga distancia masculina fue la de los 200 mariposa que protagonizaron cuatro chicas del 2010. En esta prueba compitieron Nora Miguélez, Amaiur Iparragirre, Saray Lobato y Nora Atxaga y las cuatro nadaron muy bien. No tan largo como el 1500, pero técnicamente es muy exigente esta prueba y es un estilo que te obliga a mantener los movimientos adecuados en todo momento. En ese sentido las cuatro afrontaron muy bien la prueba, nadando con tranquilidad y trabajando mucho técnicamente para poder sacarla adelante.

En el 1500 libre o en el 200 mariposa no, pero en el resto de pruebas de la jornada, nadaron Ane Meyer, Lucía Rey, Laida Guerrero, Kimetz de la Cruz y Asier Bárcena. Todos consiguieron mejorar las marcas que tenían y demostraron que siguen avanzando en el proceso de aprendizaje, dando pasos adelante técnicamente, afrontando nuevos retos y continuando en su trayectoria.

Con la quinta jornada celebrada en Allurralde y a falta de otras dos jornadas, ya hay alevines que han conseguido las mínimas tanto para el Campeonato de Gipuzkoa de Verano como para el Campeonato de Euskal Herria de Verano.

Así las cosas, ya han conseguido la clasificación para el de Gipuzkoa Hodei Barcina, Ohian Matute, Mario Amantegi, Ibon Elola, Iñaki García y Amaiur Iparragirre. Para el de esuakl Herria, Iñaki García es el único alevín con mínimas (en las pruebas 100 y 200 espalda). En este sentido, tenemos la certeza de que todos y todas sabrán aprovechar bien las dos jornadas que faltan.

Aupa Equipo!! Burunpower!!



📬 Suscríbete y recibe por email en tu buzón todas nuestras noticias

Comentarios